Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Google se tiñe de naranja por la vitamina C

  • El buscador conmemora el 118 aniversario del nacimiento de Albert von Szent-Györgyi, el descubridor de la vitamina C o ácido ascórbico, un antioxidante especialmente presente en los cítricos y que se usa para prevenir y tratar el resfriado

Naranjas
Naranjas
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 16/09/2011 a las 14:41
Un colorido "doodle" (logo) con varias naranjas en la página de Google conmemora el 118 aniversario del nacimiento de Albert von Szent-Györgyi, el descubridor de la vitamina C o ácido ascórbico, un antioxidante especialmente presente en los cítricos y que se usa para prevenir y tratar el resfriado.

En 1937, este biólogo, bioquímico y médico estadounidense, de origen húngaro, compartió el Premio Nobel de Medicina y Ciencias Fisiológicas con Otto Loewi.

Szent-Györgyi extrajo de los vegetales, entre ellos coles, naranjas y limones una sustancia que llamó ácido hexurónico, y que luego se comprobó idéntica a la vitamina C.

El científico viajó a Estados Unídos en 1947 y murió en Masachussets, el 22 de octubre de 1986 a los 93 años de edad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE