Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNET

Google rinde homenaje a Luis Coloma, creador del Ratoncito Pérez

Ilustración que rinde homenaje a Luis Coloma, creador del Ratoncito Pérez
Ilustración que rinde homenaje a Luis Coloma, creador del Ratoncito Pérez
GOOGLE
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 09/01/2012 a las 13:16
El buscador de internet Google rinde este lunes homenaje a Luis Coloma en el 161 aniversario del nacimiento del escritor jerezano, conocido popularmente por haber creado el personaje literario del Ratoncito Pérez. Un roedor que deja regalos a los niños bajo la almohada cuando se les cae un diente y que se ha convertido en un personaje muy popular en España y Lationamérica.

En la página de inicio del buscador se puede ver al popular personaje, con un diente en la mano izquierda y regalos en la derecha, dentro de un perfil de color azul que simula la figura de una ratón.

Google, que suele modificar su logo con motivo de efemérides como ésta, ofrece al pinchar en el dibujo numerosas páginas con información sobre el autor y su biografía, entre otras.

Luis Coloma, jesuita, además de escritor y periodista, desarrolló tareas educativas y una amplia obra literaria. A finales del siglo XIX le pidieron desde la corte que escribiera un cuento cuando a Alfonso XIII, que entonces tenía 8 años, se le cayó un diente. Al jesuita se le ocurrió la historia del Ratoncito Pérez, protagonizada por el rey Bubi, que era como la Reina Doña María Cristina llamaba a su hijo.

Google comenzó a introducir estos "doodles", logotipos personalizados que conmemoran efemérides, para celebrar fechas como Halloween o los Juegos Olímpicos, pero se han sofisticado hasta incluir algunos interactivos como el que se diseñó para homenajear al comecocos "Pac-Man" o animaciones como la creada con motivo del 70 aniversario del nacimiento de John Lennon.

Recientemente, el buscador ha rendido homenaje al creador de la familia Adams en el centenario de su nacimiento, a Marie Curie, en el 144º aniversario de su nacimiento y deseó a los internautas una feliz Nochevieja, entre otros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE