Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNET

Google empeora sus ingresos en el cuarto trimestre respecto al año anterior

  • La compañía empeora los resultados obtenidos en el mismo período del año anterior

El buscador Google
El buscador Google
ARCHIVO
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 20/01/2012 a las 18:57
Los ingresos netos de Google fueron de 8.130 millones de dólares (6.277 millones de euros) en el cuarto trimestre, contra los 6.370 millones de dólares (4.918 millones de euros) del mismo período del año anterior. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ingresos netos por 8.400 millones de dólares (6.485 millones de euros).

La cifra representa un inusual incumplimiento para Google, que ha superado los objetivos de ingresos de Wall Street durante los últimos ocho trimestres, según Reuters.

Las acciones de Google caían un 10 por ciento tras el cierre del mercado este jueves, después de que el gigante de las búsquedas de Internet sorprendiera al mercado con ventas menores a las esperadas por Wall Street.

La cantidad de clics en los avisos de búsqueda de Google se incrementaron pronunciadamente durante los últimos tres meses del año, pero el coste por clic -la cantidad de dinero que Google le cobra a los avisadores por los anuncios- se redujo un 8 por ciento tanto frente al tercer trimestre como al mismo período del año anterior. Un ejecutivo de la empresa dijo que esa caída se explica en parte por los cambios en el formato de los avisos.

AUMENTARON LOS GASTOS OPERATIVOS


Los gastos operativos de Google se incrementaron a un 32 por ciento de los ingresos durante el cuarto trimestre, contra el 30 por ciento del mismo período del año anterior.

Google aseguró este jueves que ganó 2.710 millones de dólares (2.092 millones de euros), u 8,22 dólares (6,35 euros) por acción en el cuarto trimestre, contra los 2.540 millones (1.961 millones de euros), o 7,810 dólares (6,03 euros) por acción, del mismo período del año anterior.

Google informó este jueves una ganancia ajustada por acción de 9,5 dólares (7,33 euros). Las acciones de Google se desplomaron un 10 por ciento a 575 dólares (443,96 euros) en las operaciones tras el cierre regular del mercado este jueves.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE