Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Ferran Adrià, contra la pobreza infantil con el proyecto "Tapa Solidaria"

  • El cocinero Ferran Adrià ha apadrinado junto a su hermano Albert el proyecto "Tapa Solidaria", cuyo objetivo es combatir la pobreza infantil y la injusticia social
  • Para ello se destinará medio euro de cada tapa que se venda en los más de 50 restaurantes de Barcelona que se han adscrito a esta iniciativa

El cocinero Ferran Adrià
El cocinero Ferran Adrià
EFE
  • EFE.BARCELONA
Actualizada 06/10/2011 a las 15:01
El cocinero Ferran Adrià ha apadrinado junto a su hermano Albert el proyecto "Tapa Solidaria", cuyo objetivo es combatir la pobreza infantil y la injusticia social destinando a ello medio euro de cada tapa que se venda en los más de 50 restaurantes de Barcelona que se han adscrito a esta iniciativa.

El proyecto pretende ayudar a la acción social de la entidad "Casal d'Infants", con más de 28 años de trabajo en favor de los barrios más desfavorecidos, y ha contado con el principal gancho de los hermanos Adrià.

En un acto celebrado en el restaurante "Tickets" de Barcelona, propiedad de Albert Adrià, se ha presentado esta iniciativa, que concluirá en enero próximo con una fiesta en el restaurante del también cocinero Sergi Arola, en el Hotel Arts.

"Estamos en un momento muy difícil, y los que somos unos privilegiados, nos toca ayudar a la gente de casa"
, ha afirmado Adrià en su parlamento.

El cocinero de "El Bulli" ha dicho que está en las manos de la gente hacer esfuerzos "pragmáticos" en este sentido, y ha indicado que el sector de la gastronomía siempre se une a estas iniciativas.

"El reto que tenemos todos es hacer muchas más cosas creativas, que no supongan un esfuerzo de tiempo, que no tenemos, pero sí un esfuerzo de voluntad", ha opinado el chef catalán.

Desde el "Casal d'Infants" se ha recordado que 1 de cada 4 niños es pobre, por lo que han destacado la importancia de colaborar con "Tapa solidaria".

Al acto también ha asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha alabado el trabajo de las entidades sin ánimo de lucro que hacen valer su experiencia en estos tiempos de crisis económica "gravísimos".

Trias ha afirmado que desde el ayuntamiento tendrán que revisar los presupuestos para suprimir "cosas superfluas" y "redefinir las prioridades" del consistorio a través de este tipo de entidades.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE