Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RED SOCIAL

Facebook podría salir a bolsa el próximo miércoles

  • Según fuentes cercanas a la compañía que cita The Wall Street Journal, Morgan Stanley está cerca de ser el banco que ayude a la red social de más de 800 millones de usuarios a comenzar a cotizar en Wall Street
  • Como ya había adelantado en otras informaciones ese mismo medio, Facebook podría recaudar con su OPV hasta 10.000 millones de dólares, lo que elevaría su valor a entre 75.000 y 100.000 millones de dólares

Foto de archivo de enero de 2011 que muestra la entrada de la red social Facebook en Palo Alto, California

Foto de archivo de enero de 2011 que muestra la entrada de la red social Facebook en Palo Alto, California

EFE
0
Actualizada 28/01/2012 a las 18:05
Etiquetas
  • EFE.NUEVA YORK
La popular red social Facebook podría iniciar sus trámites para salir a bolsa el próximo miércoles con una oferta pública de venta de acciones (OPV), que valoraría la empresa entre 75.000 y 100.000 millones de dólares, según publicaba este sábado el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes cercanas a la compañía que cita el periódico, Morgan Stanley está cerca de ser el banco que ayude a la red social de más de 800 millones de usuarios a comenzar a cotizar en Wall Street, aunque también se prevé que Goldman Sachs juegue un "gran papel" en ese proceso.

Facebook podría presentar los documentos para salir a bolsa ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) el próximo miércoles, aunque la fecha está siendo discutida por los directivos de la firma, siempre según las fuentes del diario.

Como ya había adelantado en otras informaciones ese mismo medio, Facebook podría recaudar con su OPV hasta 10.000 millones de dólares, lo que elevaría su valor a entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Según The Wall Street Journal, esa OPV sería la mayor llevada a cabo por una compañía tecnológica de la historia, muy superior a los 5.900 millones de dólares que recaudó en el 2000 la firma Infineon Technologies.

También sería mayor de la salida a Wall Street de una compañía de internet en Estados Unidos, que hasta ahora sigue siendo la del buscador Google en 2004, que recaudó 1.900 millones de dólares y valoró a la firma en 23.000 millones.

The Wall Street Journal asegura que el banco de inversión que ayude a la salida a bolsa de Facebook podría "ganar decenas de millones de dólares en comisiones", por lo que las acciones de Morgan Stanley subían en la bolsa de Nueva York el 0,72 % y las de Goldman Sachs ascendían el 1,89 %.

Por otra parte, el portal financiero MarketWatch, propiedad al igual que el Wall Street Jounal del grupo News Corporation, añade que el intercambio de acciones de propiedad privada de Facebook en los mercados secundarios ha sido interrumpido, lo que despertó los rumores de una salida inminente a bolsa.

La firma con sede en Palo Alto (California) cotizaría en el neoyorquino mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Google o Apple.

Ideada en la prestigiosa universidad de Harvard, la red social Facebook fue lanzada oficialmente en febrero de 2004 y en la actualidad cuenta con unos 800 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra