Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REDES SOCIALES

Facebook genera más de 20.000 puestos de trabajo indirecto en España

  • Facebook aporta una cifra estimada de 15.300 millones de euros al PIB de las economías europeas
  • Facebook ofrecerá en Europa un programa de incentivos publicitarios por un valor de hasta cinco millones de euros de publicidad gratuita
  • Esta red social ha impulsado 1.200 puestos de trabajo en España con un impacto de 82,7 millones de euros con la denominada "economía de aplicaciones"

Facebook aporta una cifra estimada de 15.300 millones de euros al PIB de las economías europeas
Facebook aporta una cifra estimada de 15.300 millones de euros al PIB de las economías europeas
CAPTURA
  • OTR/PRESS.MADRID
Actualizada 25/01/2012 a las 20:48
La red social Facebook en España ha ayudado a generar más de 20.000 puestos de trabajo de forma indirecta con un impacto de 1.400 millones de euros en el Producto Interior Bruto (PIB), según un estudio. En cuanto a la Unión Europea, la red social de Mark Zuckerberg aporta un impacto económico de aproximadamente 15.300 millones de euros a las economías de los 27 y Suiza.

El crecimiento de la red social más grande del mundo, Facebook, no solo se demuestra con el aumento del número de usuarios cada día o los propios ingresos de la compañía, sino también en el impacto económico y los puestos de trabajo que genera de forma indirecta. Un estudio realizado por Deloitte muestra el valor de Facebook no solo en Estados Unidos sino en la economía europea.

De acuerdo con este estudio, Facebook aporta una cifra estimada de 15.300 millones de euros al PIB de las economías europeas. Publicidad, páginas de fans, aplicaciones y eventos organizados en Facebook así como el consumo de los usuarios en líneas fijas y banda ancha móvil, contribuye a los ingresos generados por miles de empresas y ayudan a la creación de 232.000 puestos de trabajo.

Gran parte de la actividad económica apoyada por Facebook se concentra en los países europeos de mayor tamaño -Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia- sin embargo, otros países de tamaño inferior también están recogiendo los beneficios de la interacción social, según ha asegurado la directora ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg, encargada de presentar el estudio en la Conferencia DLD celebrada en Munich.

España es responsable de aproximadamente el 9 por ciento del impacto total de Facebook en las economías de los 27 y también es responsable de alrededor del 9 por ciento de los puestos de trabajo creados por Facebook en la Europa de los 27. Facebook ha ayudado a la creación de más de 20.000 puestos de trabajo, y ha añadido un valor estimado en 1.400 millones de euros a la economía española.

"ECONOMÍA DE APLICACIONES"

Facebook ha impulsado 1.200 puestos de trabajo en España con un impacto de 82,7 millones de euros con la denominada "economía de aplicaciones". Esta economía de Facebook promueve 29.000 puestos de trabajo y genera un valor de 1.900 millones de euros en toda Europa.

Fuera de los cinco países más grandes, el valor total que aporta Facebook es de 4.100 millones de euros, (27 por ciento del impacto total de UE). De esos puestos de trabajo promovidos por Facebook, otros países de Europa aportan 83.000 euros (36 por ciento del impacto total de UE).

Facebook ofrecerá en Europa un programa de incentivos publicitarios por un valor de hasta cinco millones de euros de publicidad gratuita, para ayudar a las pymes a potenciar el crecimiento de sus negocios en Facebook. El programa tiene la intención de llegar a 50.000 pymes en la Europa de los 27.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE