Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO

Existen 2.000 millones de internautas y el 84% está en redes sociales

  • A nivel mundial, los internautas dedican una media de 18 horas a la semana a navegar
  • El 47% escribe sobre marcas y el 78% tiene en cuenta estos comentarios

Existen 2.000 millones de internautas
Existen 2.000 millones de internautas
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 17/01/2012 a las 16:57
Las empresas deberían tener en cuenta que el 84% de los más de 2.000 millones de internautas en el mundo está presente en redes sociales, según el informe "Digital Life 2011" presentado.

En una rueda de prensa, la consultora TNS ha desvelado que el 62 % de los cibernautas cree más lo que dice un anónimo sobre una marca en la red que a la propia empresa.

Los datos evidencian que las empresas deberían saber "jugar bien sus cartas a la hora de diseñar sus campañas de marketing" y comprender las motivaciones de sus potenciales clientes, según los directores de TNS Digital a nivel mundial y España, Jordi Ferrer y Alberto Relaño.

Ferrer ha asegurado que en tiempos económicos tan difíciles como los actuales probablemente "ningún otro sector o industria ofrece cifras de crecimiento" tan altas como las que se registran en la red.

Según el informe, que incluye datos relacionados con sesenta países del mundo, el 80% de los internautas utiliza la red para buscar información y compartir conocimientos. El 47% escribe sobre marcas y el 78 % tiene en cuenta estos comentarios.

A nivel mundial, los internautas dedican una media de 18 horas a la semana a navegar por la red y casi un 20% utiliza las redes sociales.

Se confirma, además, en el último año una clara consolidación de estas redes, no sólo como plataforma de comunicación sino también de ocio.

Un dato interesante es que el 23 % de los internautas se conecta con el dispositivo móvil por la noche.

Además, una explosión de dispositivos móviles (smartphones y tabletas) en el mundo permite la conexión a la red desde cualquier lugar y en todo momento, con un número de aparatos que se ha duplicado en cinco años y se sitúa en unos 6.000 millones en 2011.

En el acto se ha destacado la enorme cantidad de contenidos en la red generados directamente por los ciudadanos, que según se ha explicado las empresas deberían gestionar mejor.

En España el nivel de penetración en internet es del 62,2% y, al igual que en el resto del mundo, la red está "canibalizando" otros medios, como la televisión y la radio, aunque asumiendo los contenidos de éstos.

En este país se ha duplicado el número de accesos a internet y el tiempo de conexión desde dispositivos móviles, con un aumento de la participación en redes sociales que también está atrayendo a grupos de mayores rangos de edad y no sólo a los jóvenes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE