Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARQUEOLOGÍA

Encuentran vestigios de domesticación de pollos en China hace 8.000 años

Una granja de pollos
Una granja de pollos
ARCHIVO
  • EFE.PEKÍN
Actualizada 16/10/2011 a las 16:53
Un grupo de arqueólogos ha encontrado en el norte de China restos fósiles de animales que indican la existencia de pollos domesticados hace 8.000 años, 4.000 antes de los más antiguos que se conocían hasta ahora en el mundo, informó este domingo la agencia oficial china Xinhua.

Los expertos han desenterrado 116 fósiles que también incluyen otros animales como perros, cerdos, tortugas, peces y moluscos en el yacimiento neolítico de Cishan, situado en la ciudad de Wuan de la provincia de Hebei.

Algunos de los huesos hallados pertenecen a pollos domesticados que, según Qiao Dengyan, director del Instituto Municipal de Restos Culturales y Arqueología de Handan, son "ligeramente mayores que los de pollos salvajes, pero más pequeños que los domesticados actuales".

La mayoría de los huesos de ave pertenecen a machos, lo que según Qiao indica que ya en esa época se solía comer a estos animales mientras las gallinas eran mantenidas en corrales para dar huevos.

Hasta ahora, los vestigios más antiguos de pollos domesticados estaban situados en el valle del Indo (actual Pakistán), desde donde se considera que esta práctica se extendió hacia Occidente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE