Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

En el último, año el 37 % de las empresas españolas ha sufrido más "ciberataques"

Un usuario utlizando Internet
El 30 % de los encuestados cree que las amenazas en la red son uno de los tres "riesgos críticos" de sus compañías
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 23/10/2011 a las 12:34
El 37 % de las compañías españolas detectó un incremento en el número de ataques informáticos contra sus sistemas durante los últimos doce meses, según el informe de riesgos de seguridad para empresas realizado por la multinacional de seguridad informática Kaspersky.

El informe, elaborado a partir de 1.300 encuestas a responsables de divisiones tecnológicas de empresas de 11 países, también revela que las compañías del 92 % de los entrevistados españoles sufrieron incidentes de seguridad informática provocados por agentes externos.

El 55 % respondió que sus empresas han sido atacadas por virus u otro tipo de software malicioso, mientras que el 25 % ha dicho que los ataques externos han provocado una pérdida de datos corporativos.

Por otro lado, el 30 % de ellos cree que las amenazas en la red son uno de los tres "riesgos críticos" de sus compañías, una proporción superior a la que Kaspersky registró entre sus colegas de países desarrollados (el 13 % de los directivos).

Sin embargo, los españoles están menos concienciados sobre los riesgos de la computación remota o "en la nube": el 15 % de los encuestados afirmó que "la nube" puede suponer una amenaza para su seguridad, frente al 23 % de media.

En cuanto a las redes sociales, el 55 % de los entrevistados aseguró que el uso de estas herramientas por parte de los empleados supone "un importante riesgo" para su compañía. Kaspersky también destaca que el 76 % de las empresas españolas ha prohibido o restringido el uso de estas plataformas.

Por último, el 55 % se mostró "preocupado" por la actividad del "cibercrimen organizado".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE