Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El taller de teatro del IES Plaza de la Cruz representa "Bodas de sangre"

  • La obra de García Lorca se muestra hoy y el próximo viernes a todas las personas interesadas

Imagen de la noticia
La directora y los actores del taller de teatro, en el salón de actos del centro, tras una representación. CEDIDA
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .
Actualizada 25/03/2011 a las 01:02

El taller de teatro del IES Plaza de la Cruz de Pamplona representa hoy y el próximo viernes la obra Bodas de sangre, de Federico García Lorca. La representación tendrá lugar a las 19 horas (la próxima semana a las 20 h) en el salón del actos del centro, en la calle San Fermín. La entrada es gratuita y el evento está abierto a todos los interesados, recomendablemente a partir de los 10 años, según los organizadores.

Con esta obra, el taller de teatro del centro celebra su 31 aniversario. Desde su fundación, en el curso 1980-81, lo ha dirigido la profesora de Lengua y Literatura del centro, María José Goyache, que recibió la medalla de Oro del instituto por su labor. Actualmente, Goyache cuenta con la colaboración de Margarita Iriarte, Alejandro Les y Kico Alba. En todos estos años, han sido más de 500 los alumnos del centro que han participado en el taller de teatro y han representando obras de diversos autores anualmente.

Los actores de este año, de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato (14-18 años), son Beatriz Sevilla, Javier Pereira, Íñigo Eraso, Odei López, Saioa Lizaur, Paula Celma, Carmen Sánchez, Irene Juarros, Marta López, Mendia Etxeberría, Ariadna García, Guillermo Martínez, Iker Salguero, David González, Julen Urízar, Roberto Inglés, Nerea Larragueta, Aitziber Guembe, Alba Titze, pablo Calvo, Carolina Iriarte, Borys Myszkowski, Amalia, Amaia Aranguren y Paula Aguadero. La iluminación corre a cargo de Daniel Naranjo.

El autor granadino escribió está tragedia en 1931. El tema principal es la muerte en un ambiente de odio, disputas, honor, pasión y venganza. "La preparación de los alumnos y la excelente dirección llevarán al público a una atmósfera catártica", dicen en el centro. El taller de teatro del centro ya representó esta obra hace 17 años, con los alumnos que hacían 3º de BUP y COU en el curso 1993-94.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE