Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNET

El spam aprovecha fechas como Año Nuevo para colar software malicioso

  • Symantec, empresa de seguridad informática, localizó más de 10.000 dominios maliciosos que incluían en su nombre referencias al año nuevo

Revisión del reloj de la Puerta del Sol

Revisión del reloj de la Puerta del Sol que da las campanadas de Año Nuevo en Madrid

ARCHIVO
0
Actualizada 30/01/2012 a las 18:23
Etiquetas
  • EFE.MADRID
El año nuevo fue utilizado masivamente por los creadores de spam como gancho para sus enlaces a software malicioso, según indica la empresa de seguridad informática Symantec en su informe de enero, que apunta a otras fechas como San Valentín o los Juegos Olímpicos como próximos pretextos de engaño.

Más de 10.000 dominios que incluían en su nombre referencias al año nuevo pero que en realidad enviaban a páginas maliciosas, fueron registradas por Symantec, que apunta a que los ciberdelincuentes emplean esta estratagema para animar a los receptores de los enlaces a pinchar sobre ellos pensando que van a encontrar una felicitación.

Otra de las tretas que emplean para generar confianza es incluir en los parámetros de la dirección palabras que hagan pensar que el destino es una red social.

Referencias a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Londres, y a San Valentín ya han sido detectadas por el equipo de Symantec, que encuentra en los eventos deportivos una tendencia habitual en el spam que llegará a través de Twitter y de los correos electrónicos en los próximos meses.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra