Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVIDAD

El precio de los juguetes puede variar un 20%

  • Desde la Asociación de Consumidores de Navarra Irache aconsejan comparar en varios establecimientos antes de comprar

En una juguetería de Villava
En una juguetería de Villava
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 04/12/2011 a las 11:38
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache aconseja comparar en varios establecimientos antes de comprar los juguetes, ya que su precio puede variar hasta un 20% o en más de 10 euros.

Según indica Irache en un comunicado, los juguetes de las marcas más conocidas y publicitadas presentan, por lo general, unos precios mayores que juguetes de similares características pero de marcas menos famosas, por lo que se recomienda fijarse en estos últimos si se quiere ahorrar.

Respecto a las devoluciones de dinero, Irache señala que algún establecimiento anuncia esta posibilidad en su catálogo, aunque posteriormente ofrece vales de descuento por el valor de la compra a partir de cien euros, pero en la letra pequeña se comprueba que el vale de descuento corresponde al 10% de lo gastado.

Irache, que también denuncia falta de control sobre las promociones sujetas a unidades limitadas, recomienda asimismo que se preste atención a las condiciones de la financiación, que en ocasiones supone un gasto extra para el consumidor que puede rondar los diez euros.

Acerca de los descuentos por una segunda unidad, de hasta el 75%, Irache aconseja leer la letra pequeña, ya que esta rebaja se aplicará siempre sobre el juguete comprado de menor precio.

Otros aspectos en los que Irache hace hincapié es la información sobre la edad para la que está diseñado el juguete, que puede variar entre distintos establecimientos, o la diferente validez de los catálogos, ya que las ofertas sólo son vinculantes durante este periodo.

La mayor parte son válidos hasta el 24 de diciembre, pero hay otros que sólo lo son hasta el 11 del mismo mes y algún otro que no lo especifica o menciona que la validez es para el periodo de Navidad.

Por otro lado, siempre conviene, en la medida en que sea posible, poder ver el juguete en el establecimiento y no comprarlo habiéndolo elegido exclusivamente por el catálogo.

La asociación insta además a valorar las prestaciones y añadidos del juguete, ya que hay catálogos que son muy rigurosos e indican claramente todos los aspectos del producto, incluidos los accesorios con los que cuenta o si lleva pilas, lo que puede mejorar la calidad-precio del producto.

Por otro lado, algunos juguetes presentan en el catálogo el supuesto precio antiguo tachado, notablemente más caro que el actual, con diferencias de hasta 50 euros.

Sin embargo, Irache no aconseja fijarse en los precios antiguos o tachados ya que en ocasiones resultan difíciles de comprobar y establecen una comparación que no siempre se corresponde con la realidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE