Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El médico de Michael Jackson, condenado por homicidio involuntario

  • El doctor Conrad Murray afronta una sentencia que puede llegar hasta los cuatro años de cárcel

Imagen de la noticia
Conrad Murray. ARCHIVO
  • AGENCIAS. LOS ÁNGELES .
Actualizada 08/11/2011 a las 01:04

El médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles donde ha sido juzgado como único acusado por la muerte de Michael Jackson, ocurrida el 25 de junio de 2009.

El veredicto contra el doctor Conrad Murray llega después de que un jurado de siete hombres y cinco mujeres deliberara durante unas nueve horas a lo largo de dos días. El cardiólogo, de 58 años, que fue acusado del delito de homicidio más leve, afronta una condena máxima de cuatro años en una prisión estatal, aunque la condena mínima le dejaría en libertad condicional.

Murray también encara la probable pérdida de su licencia para ejercer como médico. Las autoridades de California ya suspendieron su derecho a ejercer, pero las juntas médicas de Nevada y Texas decidieron esperar al resultado del caso criminal antes de evaluar las licencias que tiene en ambos estados.

Durante el juicio, los testigos aseguraron que Murray había suministrado a Michael Jackson el anestésico propofol sin tenerlo monitorizado.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE