Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENCUESTA

El 30% de los jóvenes tendrían sexo sin preservativo con desconocidos

El 51% de los encuestados lo utiliza como método de protección
El 51% de los encuestados lo utiliza como método de protección
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 15/03/2012 a las 08:55
Un tercio de los jóvenes mantendrían relaciones sexuales sin preservativo con personas que acabaran de conocer si les pareciesen de confianza a pesar de no saber nada acerca de su estado de salud.

Son datos de una encuesta realizada por Control, fabricante de este tipo de anticonceptivos, a 1.500 personas de entre 18 y 35 años en agosto de 2011 y publicada ahora.

El 36,3% admite tener sexo con personas que acaban de conocer y el 19% asegura que no siempre utiliza preservativo en estos casos, lo que el estudio interpreta como una "clara tendencia" a la pérdida del miedo al VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

En general, el 51% de todos los encuestados indican que lo utiliza como método de protección.

Sobre sexo oral, más del 60% de quienes lo practican aseguran que no emplean preservativo.

El 70% opina que sería adecuado que los padres hablasen con los hijos de la importancia del sexo seguro y que aquellos facilitasen los preservativos a éstos.

Más de un 23% no llevan preservativos cuando salen a ligar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE