Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DELITOS INFORMÁTICOS

El libro "Fraude online" retrata la época dorada del cibercrimen

  • La publicación está dirigida tanto a los profesionales del sector como a usuarios que quieran saber qué peligros conlleva el uso de las nuevas tecnologías

  • EFE.MADRID
Actualizada 09/11/2011 a las 21:54
El anonimato que proporciona internet a los delincuentes informáticos contribuyen a que el cibercrimen viva una "época dorada" que es descrita y retratada en el libro "Fraude online. Abierto 24 horas".

Mikel Gastesi y Dani Creus, miembros del equipo de investigación de la compañía de software de seguridad S21sec, son los autores de esta publicación dirigida tanto a los profesionales del sector como a usuarios que quieran saber qué peligros conlleva el uso de las nuevas tecnologías.

Los autores exponen algunas de las técnicas delictivas más habituales, desde herramientas profesionalizadas para la obtención de datos hasta los simples engaños.

El análisis de los esquemas empleados para el robo de dinero, los modos de organización habituales de los grupos de ciberdelincuentes y las técnicas utilizadas para tratar de dificultar la detección de un posible fraude son abordados en este libro que se inicia con un repaso histórico al fraude online.

"Bienvenidos a la época del fraude profesional, la era de la mafia 'open-source'", señalan los autores, tras explicar cómo el conocido timo de la estampita ha encontrado en la red una segunda oportunidad.

Una de las principales ideas de las que trata de concienciar el libro es que aquellos que piensan que su PC o su teléfono inteligente no tienen ningún interés para los ciberdelincuentes se equivocan.

Su correo electrónico puede ser una base de datos con interesantes posibilidades comerciales para el envío de spam, la clave de su banco puede quedar registrada aunque nunca llegue a ser guardada por el usuario, y el acceso a los diferentes servidores de la red puede convertirse en la vía de infección para todo tipo de virus.

Tras realizar un repaso por la organización de este peculiar ecosistema criminal y por el proceso de creación de malware o software maligno, Creus y Gastesi relatan un caso real de fraude con final feliz, que acaba con el ladrón cazado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE