Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IDIOMAS

El 65,2% de la población no sabe nada de inglés

  • El 80,5 por ciento de los mayores de 18 años no hablan, no escriben, ni leen en francés; y el 95,8 por ciento, en alemán

El Parlamento de Londres
El Parlamento de Londres
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 07/03/2012 a las 17:18
El 65,2 por ciento de los mayores de 18 años no hablan, no escriben, ni leen en inglés; el 80,5 por ciento, en francés; y el 95,8 por ciento, en alemán, según los resultados del Barómetro de febrero del CIS, basados en las respuestas de 2.471 entrevistados de ambos sexos.

Tan sólo uno de cada cinco (21,5 por ciento) de los encuestados asegura que habla y escribe en inglés, el 7,5 por ciento únicamente lo habla y el 5,5 por ciento lo lee.

Si se trata del francés, el 8,7 por ciento se declara capaz de hablarlo y escribirlo, el 5,6 por ciento lo habla y el 4,8 por ciento solo lo lee.

En el caso del alemán, el 1,3 por ciento asegura que es capaz de hablarlo y escribirlo, el 1,7 por ciento lo habla y el 0,8 por ciento tan sólo lo lee.

Portugués es hablado y leído por un 1,5 por ciento e italiano por un 1,8 por ciento.

Sin embargo, un 55 por ciento asegura que habla y escribe en lenguas cooficiales de España y el 16,9 por ciento en idiomas extranjeros distintos de los citados.

El desconocimiento de idiomas es aducido por el 16,6 por ciento de los entrevistados que están poco o nada interesados en vivir en otro país de Europa y por el 13,6 por ciento como argumento para rechazar establecerse fuera del continente.

Entre los que estarían muy o bastante dispuestos a vivir en otro país europeo, el 8,1 por ciento lo harían para aprender idiomas, y el 5,3 por ciento si se trasladaran fuera de Europa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE