Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MEDIO AMBIENTE

El deshielo ártico amenaza a la población de osos polares

Un cuidador de zoo le atiende a un oso panda recién nacido que reposa en una incubadora del Acuario Oceanico de Penglai, al este de China. La cría fue parida por una osa polar de cinco años el 1 de enero, cuando pesaba 640 gramos  y es la primera cría de esa especie que nace en el acuario. AFP

Una cría de oso polar

AFP
1
Actualizada 22/01/2012 a las 21:02
  • EFE.MOSCÚ
El creciente deshielo del Ártico, provocado por el calentamiento global, amenaza la supervivencia de los osos polares, advirtió este domingo el Centro Hidrometeorológico de Rusia (CHR).

La masa total de los hielos árticos se ha reducido en el 55 por ciento en comparación con el promedio registrado en los años 80 y 90, según los datos recogidos por las estaciones científicas.

Este proceso, según los hidrometeorólogos rusos, afecta incluso las capas de hielo más antiguas y más gruesas.

"Además de problemas evidentes como el aumento del nivel de los océanos, este deshielo trae consigo otro peligro: la disminución de la población de los osos polares", se afirmó en un comunicado de prensa del CHR difundido por las agencias locales.

La población de estos animales se estima actualmente en entre 20.000 y 25.000 individuos.

Al mismo tiempo, la nota del CHR señala que los científicos difieren en sus pronósticos sobre las perspectivas de supervivencia del oso polar.

En opinión de algunos expertos, el deshielo del Ártico conducirá rápidamente a la extinción del oso blanco si el hombre no toma cartas en el asunto.

Otros pronostican que junto a Groenlandia se formará próximamente un "oasis de hielo" que salvará a los osos blancos de su desaparición.

En cualquier caso, añade el CHR, las consecuencias del cambio climático en las regiones polares, que se manifestarán en el curso de los próximos cien años, superarán todas las previsiones y provocarán cambios globales.
Selección DN+


  • isidro
    (23/01/12 08:41)
    #1

    ¿ Y qué más da? Nos comemos las ballenas, los tiburones y todo lo que se mueve. Mientras exista el ser humano, el planeta corre peligro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra