Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El colegio Larraona ofrece unas charlas para padres

  • Un centenar de familias de alumnos participan en un ciclo "para aprender a ser persona"

Imagen de la noticia
Cerca de un centenar de familias, durante la conferencia del sábado 19 de noviembre. CEDIDA
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .
Actualizada 04/12/2011 a las 01:02

Alrededor de un centenar de padres, madres y educadores de alumnos del colegio Cardenal Larraona de Pamplona están participando en un ciclo de conferencias "para aprender a ser personas". Organizadas por la Asociación de Padres de Alumnos (APA) de este centro concertado de Pío XII, las charlas, conocidas como propuesta Izan, pretenden ofrecer a las familias una formación "para después ser capaces de educar a los hijos". La primera charla tuvo lugar el pasado sábado 19 de noviembre en el colegio y la impartió Maite Aseginolaza, del centro por la paz y elaboración ética de conflictos Baketik, de Arantzazu (Guipúzcoa). El precio por persona ha sido de 20 euros.

El objetivo de este curso, que continuará en febrero y abril con otras dos sesiones, es reflexionar sobre "qué es lo primero en la educación para la vida y la convivencia", a través de contenidos teóricos y prácticos. En el curso se combinan las charlas, los coloquios y el trabajo personal.

Los responsables del curso reconocen que "no es fácil educar a nuestros hijos" pero "tampoco es tan complicado si tenemos la orientación de unos puntos cardinales". La llamada propuesta Izan pretende aplicar los ocho aprendizajes básicos: la limitación, el agradecimiento, la escucha de la conciencia, la dignidad humana, el diálogo, la empatía, la paciencia y el amor.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE