Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL ESPACIO

El astronauta español Miguel López-Alegría deja la NASA

La Tierra
La Tierra
ARCHIVO
  • EFE
Actualizada 13/03/2012 a las 09:53
El astronauta español Miguel López-Alegría ha dejado la NASA, agencia estadounidense para el Espacio, tras permanecer vinculado a la misma durante veinte años, informó este domingo la agencia.

López-Alegría (Madrid, 1958) posee la doble nacionalidad hispano-estadounidense y mantiene dos plusmarcas como el astronauta americano con más experiencia en paseos espaciales, diez, y haber protagonizado la misión de vuelo espacial más larga.

El madrileño intervino en cuatro misiones y cumplió diez paseos espaciales desde que en marzo de 1992 fue seleccionado por la NASA como astronauta.

Durante su carrera, destaca la Agencia, Lopez-Alegría estuvo más de 257 días en el espacio, incluidos 215 como comandante de la Expedición 14 a la Estación Espacial Internacional (ISS) "que se mantiene como el vuelo espacial más largo de un americano".

Sus 67 horas de caminata espacial solo han sido superadas por el astronauta ruso Ananoly Solovyev.

"Mike", señala Janet Kvandi, directora de Operaciones de equipos de vuelo de la Agencia, "ha servido fielmente a la dirección de operaciones de vuelos durante muchos años" y ha destacado "su palmarés único y su destreza diplomática" así como su "entrega sin descanso".

Peggy Whitson, jefa de la Oficina de Astronautas, ha resaltado, a su vez, que personalmente echará en falta su sentido del humor y su perspicacia y apunta en la nota oficial de la NASA que le desea "todo lo mejor".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE