Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Eduard Punset, premio de Internet 2011: "Somos únicos gracias a las redes sociales"

0
Actualizada 18/05/2011 a las 18:29
  • EUROPA PRESS. MADRID
Con motivo del Día Mundial de Internet, la Asociación de Usuarios de Internet ha celebrado este martes una acto en el Senado en el que ha entregado los Premios de Internet 2011. El principal galardón ha recaído en el escritor y divulgador científico Eduard Punset para reconocer su contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología.

Punset ha recibido el galardón en la categoría 'Premio especial de la Asociación de Usuarios de Internet' por toda una trayectoria profesional y ha aprovechado para incidir en cómo Internet le ha servido para desarrollar su carrera.

En este sentido, el escritor ha resaltado que su objetivo siempre ha sido "estimular la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular" y que gracias a Internet y a las redes sociales ha podido conseguirlo. "Es una belleza infinita esta irrupción de la ciencia en la cultura popular", ha asegurado.

Eduard Punset ha insistido mucho en la importancia actual de las redes sociales puesto que considera que son una herramienta para "estimular" todo tipo de áreas del conocimiento y permitir a los usuarios desarrollarse por nuevas vías. "Somos únicos gracias a las redes sociales", concluye.

Punset se convierte en el primer comunicador que recibe este reconocimiento que en los últimos trece años habían recibido personalidades del ámbito tecnológico, empresarial y político.

EL RESTO DE PREMIADOS

La Asociación de Usuarios de Internet también ha otorgado otros cuatro premios en otras cuatro categorías distintas. En la categoría de 'Mejor web' el galardón ha recaído en el sitio 'Repara ciudad' (http://reparaciudad.com), una web que permite a los ciudadanos informar de incidencias en su ciudad desde los dispositivos móviles.

En la categoría de 'Mejor empresa' por la integración de Internet en su estrategia de negocio ha sido entregado a la empresa Gowex, dedicada a integrar las tecnologías en su modelo de negocio así como iniciativas que permiten extender la conexión Wi-Fi en entornos municipales.

En la categoría de 'Mejor comunicador', el premio ha sido para Joaquín Mouriz Costa, director de comunicación de ANEI, divulgador y director del programa 'Profesionales en Internet' en Radio Internet del Grupo Intereconomía.

Por último, en la categoría de 'Mejor iniciativa' la ganadora ha sido la Red de Centros RETADIS para la Accesibilidad Personal, de la Fundación Telefónica que pretende acercar las TIC al colectivo de personas con discapacidad, dotándoles de equipamiento tanto en sus hogares como facilitando sus desplazamientos a los telecentros.

LOS NIÑOS TAMBIÉN SON INTERNAUTAS

La Asociación de Usuarios de Internet también hace partícipes a los más pequeños en el Día de Internet a través del Certamen Infantil 'Cuéntanos cómo ves Internet' en tres categorías: Dibujos, Poesía y Cuentos.

En la categoría de 'Dibujos' el ganador ha sido Kevin, un alumno de 12 años del colegio Sagrada Familia de Cuenca con el dibujo 'Seguridad en Internet'. En la categoría de 'Poesía', Bernat, de 10 años, alumno del Colegio Ramón Llull en Baleares ha sido premiado por su poesía, titulada 'Un león chateador' y en la categoría de 'Cuentos' la ganadora ha sido Andrea, una niña de ocho años del colegio Axarquia de Málaga con el relato 'El viejo ordenador'.



Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra