Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Discos voladores en Pamplona

La Vuelta del Castillo acogió la segunda jornada de la copa "Ancha es Castilla" de Frisbee Ultimate, un deporte similar al rugby con el objetivo de desplazar un disco de plástico hasta la zona de anotación

  • VIRGINIA URIETA . PAMPLONA
Publicado el 15/03/2011 a las 11:05
DECENAS de frisbees o discos de plástico planearon sobre la hierba de la Vuelta del Castillo en Pamplona. Un grupo de más de 50 personas se dio cita el último fin de semana junto a la Estación de Autobuses para celebrar una de las 4 jornadas de la copa Ancha es Castilla, competición itinerante en España que reúne 8 equipos de Frisbee Ultimate, un deporte poco asentado en la Comunidad foral pero reconocido en el resto de Europa. Fue la primera vez que se celebraba un torneo de este tipo en Pamplona y participaron 7 equipos: Huesca, Madrid, Zaragoza, Burgos, Valladolid, Pamplona y Santander, equipo ganador.Las reglas son parecidas a las del rugby o fútbol americano: uno de los equipos saca lanzando el frisbee al contrario, que lo recoge y empieza a jugar, pasándose el disco entre los jugadores para intentar marcar el gol al llegar a la "zona de anotación" (como si se tratara de un touchdown). Cada jugador puede tener el disco durante un máximo de 10 segundos, en los cuales no puede moverse, y si cae al suelo saca el equipo contrario.
Equipo "de intercambio"
La totalidad de miembros del equipo de Pamplona son estudiantes de intercambio, que normalmente pasan sólo una temporada en la ciudad. Desde hace un año, Andrea Holm, estudiante americana en la Universidad de Navarra, dirige el equipo que se creó hace 3 años. "Todavía somos un grupo pequeño, en formación, me gustaría animar a la gente de Pamplona a que se apunte. No es un deporte muy conocido aquí, pero nosotros entrenamos todos los fines de semana y estaríamos encantados de tener gente nueva" afirmó. El equipo cuenta con 20 jugadores, aunque Holm afirmó que sólo 13 acuden regularmente. "Pretendemos conseguir un equipo con un mayor peso y participación".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE