Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALUD

Cuatro de cada 10 hogares españoles compran medicamentos sin receta

  • Según el estudio, entre los medicamentos de venta libre de mayor consumo figuran también los analgésicos (28,3%), antisépticos desinfectantes (12%) o los laxantes (11%)
  • En relación a las actitudes frente a la salud, el 51 por ciento los españoles reconocer que deberían cuidarse más, y dos de cada tres consideran muy importante llevar una dieta sana

Imagen de la noticia

Medicamentos en el almacén de Nafarco, a la espera de su distribución por las farmacias navarras. CORDOVILLA

0
11/01/2012 a las 15:33
  • EFE.MADRID
Cuatro de cada diez hogares españoles adquieren medicamentos sin receta médica, de los cuales un 65 por ciento se destinan a combatir los síntomas de la gripe y el resfriado, como los antitusivos y los preparados faríngeos o nasales.

Así se recoge en un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel, especializada en estudios de mercado, sobre los hábitos de compra y uso de medicamentos de venta libre, que no requieren receta médica, y productos de parafarmacia.

Durante el pasado año, el 39,6 por ciento de los compradores de medicamentos de venta libre adquirieron antitusivos para combatir la tos y el resfriado, mientras que los preparados laríngeos y nasales fueron comprados por el 15,8% y el 9,7%, respectivamente.

Según el estudio, entre los medicamentos de venta libre de mayor consumo figuran también los analgésicos (28,3%), antisépticos desinfectantes (12%), laxantes (11%), vasoprotectores (9,1%), productos contra la acidez (9,1%), vitaminas (7,2%) y tópicos para los dolores musculares y de las articulaciones (7%).

En relación a las actitudes frente a la salud, el 51 por ciento los españoles reconocer que deberían cuidarse más, y dos de cada tres consideran muy importante llevar una dieta sana.

El estudio revela que dos de cada diez consumidores (17%) prefieren el medicamento a la prevención, y una tercera parte utilizan simultáneamente la medicina tradicional y la natural.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra