Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CITA UNIVERSITARIA

Creador de Facebook: "Soy muy joven llevando una empresa de esta magnitud"

  • Mark Zuckerberg creó esta red social en 2004 y un año después abandonó sus estudios en Harvard
  • Seis años después ha vuelto a Harvard para dar una conferencia y ha dicho: "Si tuviese de nuevo la oportunidad, volvería a abandonar las clases"

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg
ARCHIVO
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 11/11/2011 a las 18:33
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, creó esta red social en el año 2004 y un año después decidió abandonar sus estudios en Harvard. Seis años después Zuckerberg ha vuelto a Harvard para dar una conferencia a sus estudiantes, consiguiendo una cálida bienvenida entre ellos.

Estaba claro que Zuckerberg ya no es aquel estudiante que abandonó la universidad cuando esta semana se ha presentado en Harvard. Sin embargo, todavía iba vestido con el uniforme clásico de aquel estudiante: camiseta, vaqueros y zapatillas. Si no fuera tan famoso, el multimillonario y empresario de Silicon Valley podría haber pasado por cualquiera de los cientos de estudiantes de informática que acudieron a su conferencia.

"Al hablar no parecía que era distinto a otros estudiantes de Harvard", aseguró el alumno de informática Kyle Solan, de 19 años. "Se le veía con los pies en la tierra".

A pocos metros de donde comenzó la mayor red social del mundo, Zuckerberg empezó a contestar las preguntas de los estudiantes de Harvard. de en una rara de preguntas y respuestas para los estudiantes, que no dejaron escapar este evento de la misma manera que no faltarían a un concierto de su banda favorita.

"Nosotros no planeamos esto como un negocio o algo así", aseguró Zuckerberg sobre el fenómeno que ha supuesto Facebook. "Si tuviese de nuevo la oportunidad, volvería a abandonar las clases".

Hablando tan rápido como de costumbre, Zuckerberg repite esos movimientos característicos que Aaron Sorkin recogió en el personaje de la película 'La red social'. Sin embargo, con su franqueza y su humor ocasional respondiendo a las preguntas consiguió ganarse a la multitud.

REGRESO A HARVARD

La visita de Zuckerberg a la que en su día fue su universidad ha supuesto su primera visita oficial desde que abandonara el campus en 2005. La creación de Facebook ha tenido una enorme presencia en el campus para consternación de sus profesores.

Un profesor de Harvard, el historiador británico Niall Ferguson, ha advertido a los estudiantes que no sienten en el sitio que ocupó Zuckerberg durante su clase.

Aunque Zuckerberg se mostró a gusto durante la conferencia aún le faltaba ese punto de ejecutivo experimentado durante sus apariciones públicas. Al preguntarle qué libros le inspiraron, vaciló y admitió que estaba "perplejo" ante la pregunta. Cuando otro estudiante le preguntó qué problemas globales le preocupan, Zuckerberg sólo respondió detallando las diferentes características en Facebook. El fundador de Facebook admitió que todavía tenía mucho que aprender.

"Hay que estar dispuesto a cometer un montón de errores", dijo. "En la historia de Facebook, hemos tenido muchos errores y hemos seguido adelante, con cada tipo de error. Quiero decir que yo no sabía nada cuando empecé y todavía sé muy poco. Soy muy pequeño, quiero decir que soy muy joven llevando una empresa de esta magnitud".

SUGUIENDO EL EJEMPLO DE JOBS O GATES


En respuesta a una pregunta sobre la política de privacidad de Facebook -un tema de constantes críticas para la empresa- Zuckerberg aseguró que Facebook era mejor que muchos otros que reúnen datos de usuarios confiados para los anunciantes.

"La gente comparte mucha información, pone tantas cosas en Facebook que la forma en que sus datos son tratados es súper importante y estamos constantemente trabajando en más cosas para hacer que sea más transparente", dijo. Zuckerberg también predijo que la cantidad de contenido que la gente comparte en Facebook se duplicará cada año durante los próximos años.

Zuckerberg, al igual que Steve Jobs o Bill Gates, abandonaron la universidad y terminaron siendo personajes muy importantes e influyentes en el mundo de la tecnología. En el caso de Jobs, pese haber abandonado sus estudios universitarios, en el año 2005 también regresó a una universidad para alentar a los recién graduados. La universidad elegida fue la de Stanford (EE.UU.) y pronunció un discurso que todavía se recuerda.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE