INDICADO PARA TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

Cinfa, primer laboratorio en Europa que comercializa el medicamento genérico Tacrólimus

  • En la actualidad, en Europa solo dos laboratorios han conseguido desarrollar este medicamento y únicamente Cinfa lo comercializa

0
18/10/2011 a las 12:07
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Laboratorios Cinfa es el primer laboratorio que comercializa Tacrólimus como medicamento genérico en Europa, mediante la venta de la licencia a otros laboratorios. En la actualidad, en Europa solo dos laboratorios han conseguido desarrollar este medicamento y únicamente Cinfa lo comercializa, según ha informado el laboratorio.

Este fármaco genérico, un inmunosupresor empleado en pacientes trasplantados, requiere de una investigación y de un proceso de fabricación muy complejos, así como de un equipo de profesionales altamente cualificados.

"Este proyecto ha marcado un importante hito para nuestra compañía. Lanzarse al desarrollo de esta molécula en Europa ha supuesto una inversión de 3 millones de euros en I+D+i y en tecnología, todo un reto superado para el equipo de Cinfa", ha afirmado Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.

El modelo de negocio se basa en la solicitud de autorización de comercialización a diversos Ministerios de Sanidad. En concreto, este producto ha sido sometido con éxito a las exigencias de desarrollo específicas de más de veinte de países y a estrictas auditorías. Actualmente, 15 laboratorios, entre los que se encuentran importantes compañías farmacéuticas, han adquirido ya la licencia para comercializarlo en Europa.

Cinfa ha destacado su compromiso en I+D+i, ya que, ha dicho, es un sector clave para seguir avanzando. Concretamente, en 2010 destinó 11 millones de euros para desarrollo e innovación. Parte de esta cantidad se ha invertido en el desarrollo de los medicamentos genéricos de alta especialización indicados para tratamientos oncológicos y trasplantes, como es el caso de la molécula tacrólimus.

Se estima que en 2011 la inversión en este sector alcance los 14 millones de euros. Como ha señalado Javier del Río, director general de Cinfa, "estos fármacos genéricos permitirán un gran ahorro y contribuirán a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud".

Los medicamentos genéricos de alta especialización conllevan un desarrollo farmacéutico y clínico de alto grado de complejidad, a consecuencia de las dosis tan pequeñas que se utiliza del activo o por su peculiar acción farmacológica. Además, requieren ser fabricados en instalaciones especiales y por personal altamente cualificado, ha expuesto el laboratorio.

Cinfa cuenta con una gama de medicamentos genéricos formada por más de 230 presentaciones y está a la cabeza de este mercado en España, lo que supone que uno de cada cuatro medicamentos genéricos que hay en los hogares españoles es de Cinfa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra