Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO

Casi el 85% de los inmigrantes musulmanes dice estar adaptado a la vida y costumbres en España

  • El 67% declara sentirse "claramente a gusto" en España, frente a un 10% que dice relacionarse exclusivamente con personas de su misma nacionalidad, según datos de Ministerios de Interior, Justicia y Trabajo e Inmigración

  • EFE.Madrid
Actualizada 24/08/2011 a las 13:24
Casi un 85% de los inmigrantes musulmanes dice estar adaptado a la vida y costumbres en España y el 74% cree que "se acoge bien" a este colectivo, según el estudio demoscópico sobre la Comunidad Inmigrante Musulmana 2010, realizado por Metroscopia por quinto año consecutivo, para los Ministerios de Interior, Justicia y Trabajo e Inmigración.

En este sentido, el 67% declara sentirse "claramente a gusto" en España, frente a un 10 por ciento que dice relacionarse exclusivamente con personas de su misma nacionalidad, y un 15% que dice hacerlo exclusivamente con personas de su misma religión.

Además, el informe revela que la población musulmana inmigrante en España es "la que más positivamente valora, a la sociedad de acogida". De hecho, con respecto al resto de Europa o con Estados Unidos, los inmigrantes de religión musulmana consideran que es en España donde existe "un menor grado de rechazo y recelo hacia su religión".

Concretamente, de los datos se desprende que un 75 por ciento de los inmigrantes de esta religión considera que en la actualidad, en España, musulmanes y cristianos se esfuerzan por entenderse y respetarse mutuamente frente a un 7 por ciento que piensa lo contrario.

Por otro lado, el barómetro refleja que los inmigrantes musulmanes residentes en España entienden y practican un Islam "tolerante y abierto" pues el 82 por ciento de los encuestados no piensa que ninguna religión sea superior a otra, ni que nadie tenga la autoridad para decir a los demás como vivir o actuar. Además, 8 de cada 10 consideran que los no creyentes tienen el mismo valor y dignidad como personas que los creyentes.

ESTADO NEUTRAL


Asimismo, un 92 por ciento considera "absolutamente inaceptable" la violencia como forma de defender o difundir las creencias religiosas y un 80 por ciento se muestra partidario de un Estado neutral, que no otorgue trato especial alguno a ninguna religión. Igualmente, un 86 por ciento dice no encontrarse con ningún obstáculo en España para practicar su religión.

Finalmente, el estudio revela que "la mayoría" de los inmigrantes musulmanes valoran "de forma muy positiva" a la sociedad española, las instituciones y el sistema político, otorgando una nota de 7,2 sobre 10 a las ONG y al Rey, un 6,7 a los líderes de las comunidades musulmanas en España, un 6,4 al sistema judicial y un 6,1 a la policía nacional. Por detrás se sitúan la Unión Europea (6), la Liga Árabe (5,8), los líderes del mundo árabe (5,7) y las Naciones Unidas (5,5).


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE