Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VISITA REAL

Carlos de Inglaterra apuesta por un mayor impulso a los jóvenes emprendedores

Carlos de Inglaterra visitó hoy el IE Business School, donde conversó con altos ejecutivos de empresas comprometidas con la innovación

  • EFE. MADRID
Actualizado el 01/04/2011 a las 14:47
El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, apostó hoy por la creación de una red de trabajo internacional que impulse las actividades emprendedoras y dijo que las empresas deben aumentar su financiación hacia proyectos de investigación de jóvenes, que sean viables.

Carlos de Inglaterra visitó hoy el IE Business School para respaldar la creación empresarial e interesarse por algunos programas de emprendimiento desarrollados por jóvenes españoles, basados en la aplicación de nuevas tecnologías y en el respeto al medio ambiente.

El príncipe de Gales también conversó con altos ejecutivos de empresas comprometidas con la innovación, entre los que se encontraban el presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, el de Pricewaterhouse, Carlos Mas, o el de Accenture, Fernando Ruiz.

Asimismo, escuchó las peticiones de los dirigentes de ocho fundaciones empresariales, que coincidieron en señalar que debería constituirse un grupo internacional que aúne esfuerzos para desarrollar proyectos de investigación, ya que España está "a años luz" de la experiencia británica.

En este sentido, la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y el secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz, quienes también participaron en este acto, abogaron por un sistema educativo que impulse valores como el emprendimiento, la capacidad de liderazgo o la asunción de riesgos.

No obstante, Rodríguez recordó algunas de las medidas de apoyo del Gobierno y dijo que en 2010 cerca de 15.000 jóvenes menores de 30 años capitalizaron su prestación por desempleo para iniciar un negocio y que otros 195.000 se acogieron desde 2008 a las bonificaciones que da la Seguridad Social para crear una empresa.

Este encuentro se ha producido tras un seminario organizado por la Fundación Youth Business International, entidad benéfica presidida por Carlos de Inglaterra y cuyo fin es aumentar el crecimiento de las empresas mediante la asistencia técnica y el intercambio de conocimientos.

El presidente de IE Business School, Diego de Alcázar, destacó que el príncipe de Gales ve "muy necesaria" la financiación empresarial para acometer nuevos proyectos, mientras que el decano de esta escuela de negocios, Santiago Íñiguez, consideró que la actual crisis económica ha hecho crecer el interés por el emprendimiento, "en muchos casos por necesidad".

El príncipe de Inglaterra reconoció a los jóvenes que "empezar es complicado", al tiempo que elogió otros proyectos como el de Fluff, empresa especializada en el diseño de peluches para ayudar a combatir miedos infantiles o problemas de ansiedad, o el de My desing, cuya finalidad es reciclar cintas de casete y convertirlas en lámparas.

Mientras tanto, la Duquesa de Cornualles ha visitado hoy la escuela madrileña del British Council, único colegio que posee en el mundo esta institución británica, donde ha conversado con profesores y estudiantes, ha asistido a una actuación de ballet clásico y baile flamenco protagonizada por alumnas y ha contemplado una exposición de dibujos y pinturas realizados por escolares del centro.

La directora de la escuela, Gillian Flaxman, y el director del British Council en España, Rod Pryde, la han acompañado en esta visita, que ha concluido en el patio del colegio, donde aguardaban para saludarla los alumnos del centro -los más pequeños agitando banderitas de España, el Reino Unido, Inglaterra, Gales o Esocia- a los sones de una pequeña orquesta formada por estudiantes.

Unos 2.000 niños españoles asisten a las clases de este centro bilingüe, fundado por el catedrático Walter Starkie, cuya primera sede abrió en 1940 sus puertas en el centro de Madrid con unos 25 alumnos.
volver arriba

Activar Notificaciones