Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GENTE

Carla Bruni participará en la campaña de Sarkozy, incluidos los mítines

  • La primera dama de Francia participará en la campaña, incluidos los mítines, para la reelección a la jefatura del Estado de su marido

La primera dama de Francia posa para los fotógrafos tras visitar un hospital para niños discapacitados
La primera dama de Francia posa para los fotógrafos tras visitar un hospital para niños discapacitados
EFE
  • EFE.PARÍS
Actualizada 13/01/2012 a las 11:50
La primera dama de Francia, Carla Bruni, participará en la campaña, incluidos los mítines, para la reelección a la jefatura del Estado de su marido, Nicolas Sarkozy, la próxima primavera si como se espera presenta su candidatura.

"Por ahora Nicolas (Sarkozy) no ha entrado oficialmente en la campaña. Lo acompañaré decida lo que decida", dijo Bruni en unas declaraciones que publica "Le Parisien" con motivo de la visita que hizo el jueves a un hospital de Garches, en las afueras de París.

"Si me necesita, estaré allí", afirmó la exmodelo y cantante, que a la pregunta de si participará en los mítines respondió que no lo ha hecho nunca y que sería una novedad.

"No sé si se hace mucho en Francia... En cualquier caso se hace mucho en Estados Unidos. Lo haría con ganas si mi marido se presenta. Participaré tanto como sea posible", añadió.

En la que era su primera visita tras haber dado a luz a su hija Giulia el pasado 19 de octubre, Bruni dijo que su marido es "cada vez más tranquilo, cada vez más sólido. Me parece que ha cambiado mucho porque (la presidencia) es una función que cambiaría a cualquiera, hasta a una piedra o a un árbol".

En cuanto a la polémica por un artículo que la semana pasada cuestionaba la financiación de su fundación, la primera dama francesa reiteró su denuncia de que la información "estaba llena de errores" y añadió: "Todo lo que hacemos es transparente".

Las elecciones presidenciales francesas se celebrarán en dos vueltas el 22 de abril y el 6 de mayo próximos.

Sarkozy no ha formalizado aún su candidatura, pero no hay ninguna duda sobre sus intenciones de volverse a presentar.

Según las encuestas de los últimos meses, Sarkozy quedará en segunda posición en la primera vuelta, por detrás del candidato socialista, François Hollande, quien ganará en la segunda ronda al actual jefe del Estado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE