Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bachilleres suecos, de intercambio con el IES Navarro Villoslada

  • Un total de 23 alumnos de Gotemburgo han convivido una semana con familias de escolares de Pamplona

Imagen de la noticia
Alumnos suecos y navarros, en la puerta del IES Navarro Villoslada, la semana pasada. CEDIDA
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .
Actualizada 06/10/2011 a las 01:00

23 alumnos de Bachillerato suecos han pasado una semana de intercambio en Pamplona con escolares de su misma edad del IES Navarro Villoslada. Los alumnos de un instituto de Gotemburgo, el Mikael Elias Teoretiska Gymnasium, convivieron con las familias de los estudiantes del centro del barrio de Ermitagaña. Asistieron a clases en el instituto y participaron en varias excursiones y visitas culturales.

Esta visita se enmarca en el programa europeo Comenius. El centro de Pamplona y el de Gotemburgo han elaborado conjuntamente un proyecto sobre la responsabilidad en el uso de las fuentes de energía, que comenzó el curso pasado y debe terminar durante el actual. Las asociaciones bilaterales Comeniustienen un enfoque lingüístico y pretenden promover la diversidad lingüística y cultural de la Unión Europea. Los alumnos han elaborado diferentes trabajos en torno al tema elegido.

Dentro de las actividades del curso pasado, los alumnos del IES Navarro Villoslada viajaron a Gotemburgo. Tuvieron la oportunidad de convivir durante diez días con los alumnos suecos y sus familias. Y pudieron vivir de cerca una experiencia educativa diferente, visitaron otro centro escolar y diversos museos de la ciudad; además de la isla de Marstrand, donde conocieron una central nuclear.

Pamplona y San Sebastián

Los alumnos suecos han conocido la catedral de Pamplona, el Museo de Navarra, la Plaza de Toros y las murallas. También viajaron a la Foz de Lumbier, Sangüesa, las Bardenas Reales, Tudela y San Sebastián. Los alumnos participantes, consideran que la experiencia ha sido "muy enriquecedora" en muchos aspectos, ya que les ha permitido conocer de cerca la cultura, la lengua y las costumbres de otros países europeos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE