Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUSPENSIÓN DE PAGOS

Anulada la bancarrota del que fuera el hombre más rico de Irlanda

Sean Quinn, quien llegó a  ser considerado como el hombre más rico de Irlanda

Sean Quinn

ARCHIVO
0
Actualizada 10/01/2012 a las 19:29
Etiquetas
  • E.PRESS.DUBLÍN
Un tribunal norirlandés ha anulado la validez de la bancarrota declarada el pasado mes de noviembre por Sean Quinn, quien llegó a ser considerado como el hombre más rico de Irlanda, lo que supone un importante triunfo para el Irish Bank Resolution Corporation (IBRC), antiguo Anglo Irish Bank, que reclama al empresario 2.900 millones de euros.

Quinn, de 65 años, quien llegó a amasar una fortuna personal de más de 4.500 millones de euros que le valió en 2008 el título oficioso de hombre más rico de Irlanda, se declaró el año pasado en suspensión de pagos ante un tribunal de Belfast, aprovechando la mayor laxitud de la legislación de Irlanda del Norte en cuestión de bancarrotas.

Entonces, el magnate aseguró que sus actividades se desarrollaban a través de una oficina en el condado de Fermanagh, en Irlanda del Norte, mientras que el banco IBRC argumentaba que el centro operativo de los negocios del empresario se encontraba en la República de Irlanda.

Sin embargo, el juez Donnell Deeney ha fallado este martes en favor de la entidad y anulado la declaración de bancarrota, al considerar que el alquiler de una oficina en el condado de Fermanagh sólo era una treta para reforzar la postura del empresario, cuando el centro de sus intereses antes de la suspensión de pagos se localizaba en la República de Irlanda, con oficinas en Belturbet y Dublín.

A la salida del juzgado, Quinn afirmó que el fallo del tribunal "es un chiste". "Jamás trabajé un sólo día desde el Sur de Irlanda, nunca trabajé desde mi domicilio, nunca tuve ordenadores ni sistemas informáticos, todo se hacía siempre desde Derrylin", aseguró el empresario.

Tras la decisión del tribunal de Irlanda del Norte de anular la suspensión de pagos de Quinn, los representantes del antiguo Anglo Irish Bank han obtenido un adelanto de siete días en la audiencia ante el Tribunal Supremo de Dublín para tratar este caso, según informa la emisora irlandesa 'NewsTalk'.

En este sentido, los abogados de la entidad expresaron ante el Alto Tribunal su preocupación por el riesgo de que el antiguo magnate tratara de ocultar activos fuera del alcance de las reclamaciones del banco.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra