Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CINE

Angelina Jolie debuta como directora de cine en Navidad

La obra relata una historia de amor ambientada en la guerra de Bosnia

  • E.PRESS.Los Ángeles
Publicado el 17/05/2011 a las 20:11
El debut en dirección de Angelina Jolie, una polémica película que relata una historia de amor ambientada en la guerra de Bosnia, ya tiene un título y una fecha de estreno.

In the Land of Blood and Honey (En la tierra de sangre y miel) será estrenada en Estados Unidos el 23 de diciembre, dijeron los productores el lunes en un comunicado. Una fecha que le otorga a Jolie tiempo suficiente para ser considerada por los académicos de cara a las nominaciones de los premios Oscar.

A través de un comunicado, Jolie -que estos días se encuentra en Cannes presentando la secuela de Kung Fu Panda y arropando a su marido Brad Pitt en el estreno de El árbol de la vida- destacó que "la película es específicamente sobre la guerra de Bosnia, pero también es universal". "Quería contar una historia sobre cómo vivir durante una guerra afecta profundamente las relaciones y el comportamiento humano", añadió.

Jolie, quien también escribió el guión del filme, describió el año pasado la película aún sin nombre como una historia de amor entre un serbio y una mujer bosnia en vísperas del conflicto que afectó los Balcanes entre 1992 y 1995, en el que murieron unas 100.000 personas.

Desde entonces película ha estado envuelta en polémica. En Bosnia, mujeres víctimas de violencia sexual objetaron detalles de la trama y autoridades del país cancelaron un permiso de filmación. Como resultado, algunas escenas que debían rodarse en Sarajevo pasaron a Budapest, en Hungría.

Jolie, quien ganó un Oscar como actriz de reparto por Inocencia interrumpida y es embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, pidió a los bosnios no juzgar la película hasta que la vieran completa.

En In the Land of Blood and Honey participan actores locales y fue filmada en inglés y en lenguas serbio croatas. Los productores Graham King y Tim Headington calificaron el lunes a la película como un "audaz y novedoso filme que ilustra las consecuencias de la falta de voluntad política para intervenir en una sociedad golpeada por el conflicto".


volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE