Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REDES SOCIALES

Intentan apropiarse de las cuentas populares de Twitter

Twitter
Twitter
DN.ES
  • EFE.MADRID
Actualizada 06/03/2012 a las 11:36
La Policía advierte de que en las últimas horas se han detectado "ataques" a algunas de las cuentas con más seguidores en Twitter, entre ellas la de Risto Mejide y Berta Collado, a través de mensajes falsos con la intención de conseguir las claves y usar las cuentas para fines comerciales o fraudulentos.

"¿Es cierto esto que andan diciendo de vos?" era el mensaje que los hackers utilizaban de anzuelo para que los usuarios abrieran un enlace acortado en el que había que pinchar para ver el contenido.

El acceso a ese enlace llevaba a una página de apariencia casi idéntica a la de inicio de Twitter -aunque con algunos errores ortográficos- en la que se solicitaba introducir la contraseña, lo que podía permitir la instalación de un programa espía en la cuenta original y su uso fraudulento.

La "página espejo" falsificada, con sede en Holanda, ha quedado ya inhabilitada, y la Policía ha avisado a los gestores de Twitter en California del ataque detectado.

Fuentes policiales han asegurado a Efe que fueron el propio Risto Mejide y Berta Collado los que denunciaron el ataque en un mensaje enviado al perfil de la Policía en Twitter.

En un comunicado, la Policía insiste en que se extremen las precauciones ante mensajes que soliciten cualquier tipo de información privada y recomienda que no se den jamás contraseñas ni datos bancarios.

Twitter es una de las redes sociales más populares, con 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, de ellos cerca de 8 millones en España.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE