Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RESTAURACIÓN

Abierto el plazo para elegir la Capital Española de la Gastronomía en 2012

  • Este título defiende el valor del turismo gastronómico como elemento fundamental de promoción y de desarrollo económico sostenible

Esta cita gastronómica durante los días 21, 22 y 23 desplegará un gran númro de actividades

El nombre de la ciudad designada como Capital Española de la Gastronomía en 2012 se dará a conocer el próximo 3 de febrero

ARCHIVO
0
Actualizada 11/01/2012 a las 15:34
Etiquetas
  • EFE.MADRID
El Comité Técnico de la Capital Española de la Gastronomía anunció este miércoles la apertura del plazo para que las ciudades presenten su candidatura a este título, que defiende el valor del turismo gastronómico como elemento fundamental de promoción y de desarrollo económico sostenible.

La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la de Periodistas y Escritores de Turismo impulsan esta iniciativa, con la que pretenden "apoyar a aquellas ciudades que apuestan de manera decidida por la gastronomía", informan los organizadores a través de su página web.

El nombre de la ciudad designada como Capital Española de la Gastronomía en 2012 se dará a conocer el próximo 3 de febrero, y lo decidirá un comité en el que se integran representantes de las dos instituciones que han creado el título.

También están presentes en ese comité, entre otros, el cocinero y presidente de Saborea España y de Eurotoques, Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), y el cocinero y presidente de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, Salvador Gallego.

Para designar la Capital Española de la Gastronomía se tendrán en cuenta factores como las políticas desarrolladas en favor del fomento de la gastronomía como destino turístico, las medidas de apoyo al fomento del producto de proximidad y la agricultura ecológica; y el programa de actividades a celebrar durante el año de ejercicio de la Capitalidad.

Se valorará asimismo la infraestructura turística de la ciudad, los planes de formación profesional dirigidos a la hostelería, las políticas de ayudas y subvenciones a los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, y el apoyo a la candidatura por parte de la comunidad autónoma a la que pertenezca cada ciudad.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra