Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALIMENTACIÓN

Cuatro millones de españoles tienen intolerancia al gluten

  • El I Simposio Internacional del Proyecto de Ayuda a los Celíacos Españoles (Pace) ha puesto de manifiesto que más de la mitad de los celíacos no cumple la dieta de forma apropiada

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo provocado por la intolerancia al gluten, proteína presente en el trigo, el centeno, la cebada, la avena y otros cereales.
La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo provocado por la intolerancia al gluten, proteína presente en el trigo, el centeno, la cebada, la avena y otros cereales.
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 30/11/2011 a las 15:48
Alrededor de cuatro millones de españoles tienen intolerancia al gluten, y más de la mitad de ellos no cumple la dieta de forma apropiada, por lo que pueden desarrollar la enfermedad celíaca.

Así se ha puesto de manifiesto en el I Simposio Internacional del Proyecto de Ayuda a los Celíacos Españoles (Pace), organizado por la Fundación Ramón Areces y el Colegio Oficial de Químicos de Madrid.

Los expertos participantes en el Simposio han destacado que un número importante de personas no son adecuadamente diagnosticadas de esta enfermedad, debido a la falta de uniformidad de los criterios utilizados en las distintas comunidades autónomas, según ha informado el Proyecto Pace en un comunicado.

Los organizadores del Simposio reclaman una mayor accesibilidad de toda la población a los alimentos sin gluten, implicando el mercado en la búsqueda de una respuesta global al problema.

La enfermedad celíaca es la intolerancia alimentaria más común en los países occidentales y consiste en un trastorno digestivo provocado por la intolerancia al gluten, proteína presente en el trigo, el centeno, la cebada, la avena y otros cereales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE