Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

25 años de atención

  • El Centro de Salud Casco Antiguo, situado en la calle Compañía de Pamplona, ha celebrado su vigésimo quinto aniversario

Imagen de la noticia
Parte del personal del Centro de Salud Casco Viejo.
  • DDN . PAMPLONA
Actualizada 06/11/2011 a las 01:02

EL Centro de Salud Casco Viejo celebró el pasado 3 de noviembre su 25 aniversario. Este servicio comenzó su andadura el 3 de noviembre de 1986, en el marco de la Reforma Sanitaria que tuvo lugar en 1984. Situado en el centro de Pamplona, atiende a dos sectores: la parte vieja (distrito I) y las secciones 3, 4 y 5 del distrito II (2º ensanche). Inicialmente, estuvo ubicado en el edificio de Conde Oliveto, donde permaneció de manera provisional durante 12 años. En 1998, tuvo lugar el traslado a las nuevas instalaciones, en la calle Compañía número 8.

Es un centro único, de tipo urbano, que dispone de suficientes espacios de trabajo para los profesionales, pero carece de accesibilidad para vehículos y existen barreras arquitectónicas que impiden el acceso, por ambos lados, a personas con minusvalías que precisan sillas de ruedas. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona tiene constancia de esta problemática. Actualmente, el centro oferta servicios a 14.000 usuarios, de los cuales el 19% supera la edad de 65 años. La evolución de la población ha sido regresiva, con unos índices de crecimiento de 0.89 en 1986; sin embargo, mientras el total de habitantes ha ido disminuyendo, el porcentaje de personas mayores de 65 años se ha ido incrementando (24% en 1997) hasta estos últimos años. Con motivo de este aniversario, los profesionales del centro quieren agradecer a los usuarios la confianza que han depositado en este equipo durante estos años.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE