Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OCIO

Turquía autoriza el futbolín tras 48 años de prohibición

  • Desde 1968, este juego se hallaba incluido en la categoría de juegos de azar y ruleta, considerados perjudiciales para la sociedad

Niños jugando al futbolín.

Niños jugando al futbolín.

AFP
Actualizada 12/03/2016 a las 16:42
Etiquetas
  • efe. estambul
Una nota oficial del Ministerio de Comercio y Aduanas ha legalizado por fin el juego del futbolín en Turquía, donde estaba prohibido desde hace 48 años, informa hoy el diario Milliyet.

El Tribunal Constitucional ya había decidido en una sentencia el 13 de enero pasado anular la ley que incluía el futbolín entre los juegos prohibidos bajo pena de entre uno a cinco años de cárcel.

Desde 1968, este juego de mesa se hallaba incluido en la categoría de juegos de azar y ruleta, al igual que el 'flipper' (o pinball), que se consideraban perjudiciales para la sociedad.

Pero el futbolín sirve para ejercitar las "aptitudes manuales", decidió el Constitucional, por lo que anuló la prohibición, decisión ahora ratificado por el Ministerio de Comercio, que permite asimismo la importación de mesas de futbolín.

La ruleta y similares juegos de azar, así como los casinos, siguen prohibidos en Turquía, donde la policía realiza regularmente redadas contra locales de juego clandestinos.

Los tradicionales juegos de naipes o el muy popular 'tavla' (chaquete, backgammon), que se juega con dados, no caen en esa categoría.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra