Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCIO

Turquía autoriza el futbolín tras 48 años de prohibición

  • Desde 1968, este juego se hallaba incluido en la categoría de juegos de azar y ruleta, considerados perjudiciales para la sociedad

Niños jugando al futbolín.
Niños jugando al futbolín.
AFP
  • efe. estambul
Actualizada 12/03/2016 a las 16:42
Una nota oficial del Ministerio de Comercio y Aduanas ha legalizado por fin el juego del futbolín en Turquía, donde estaba prohibido desde hace 48 años, informa hoy el diario Milliyet.

El Tribunal Constitucional ya había decidido en una sentencia el 13 de enero pasado anular la ley que incluía el futbolín entre los juegos prohibidos bajo pena de entre uno a cinco años de cárcel.

Desde 1968, este juego de mesa se hallaba incluido en la categoría de juegos de azar y ruleta, al igual que el 'flipper' (o pinball), que se consideraban perjudiciales para la sociedad.

Pero el futbolín sirve para ejercitar las "aptitudes manuales", decidió el Constitucional, por lo que anuló la prohibición, decisión ahora ratificado por el Ministerio de Comercio, que permite asimismo la importación de mesas de futbolín.

La ruleta y similares juegos de azar, así como los casinos, siguen prohibidos en Turquía, donde la policía realiza regularmente redadas contra locales de juego clandestinos.

Los tradicionales juegos de naipes o el muy popular 'tavla' (chaquete, backgammon), que se juega con dados, no caen en esa categoría.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE