Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sociedad

El Centro de Interpretación del 'Ecce Homo' abrirá el 16 de marzo

  • Desde verano de 2012 una media de 35.000 personas por año ha visitado el lugar donde está situado el cuadro

El Ecce Homo sitúa a Borja en el mapa del mundo

El Ecce Homo sitúa a Borja en el mapa del mundo

12/03/2016 a las 06:00
  • europa press. zaragoza
El Centro de Interpretación del 'Ecce Homo', situado en el Santuario de Nuestra Señora de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja, abrirá sus puertas el próximo 16 de marzo.

El acto, que comenzará a las 17.00 horas, contará con la presencia de la autora de la fallida restauración de la pintura, Cecila Giménez, la familia del pintor Elías García Martínez --autor del 'Ecce Homo' original--, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, el alcalde de Borja, Eduardo Arilla, y otros miembros de la corporación municipal.

El Centro de Interpretación del 'Ecce Homo' dará a conocer la historia del fresco que Cecilia Giménez intentó restaurar en el verano de 2012. Desde entonces, una media de 35.000 personas por año ha visitado el lugar donde está situado el cuadro.

Por ello, la Fundación Benéfica 'Hospital Sancti Spiritus' y 'Santuario de Nuestra Señora de Misericordia' ha decidido abrir las puertas de este centro en el que se atenderá a los turistas, ofreciendo información sobre la historia de este fenómeno social y mediático que ha dado la vuelta al mundo.

A través de paneles informativos, audiovisuales y participación del turista desarrollando actividades dentro del centro, como con la posibilidad de hacerte un fotomontaje con el rostro del 'Ecce Homo' de Cecilia Giménez o poder pintar su propio Ecce Homo, la fundación desea captar la atención de los visitantes, según ha explicado esta entidad en una nota de prensa.

ÁLBUM ILUSTRADO

Además, en este acto se dará a conocer el lanzamiento del álbum ilustrado realizado por tres borjanos, una historia basada en el 'Ecce Homo' que ha pintado en acuarela el artista Jorge Andía, que ha sido redactado por Fernando Melero y traducido por Laura Pablo, así como también se ha traducido al japonés.

Asimismo, estarán expuestas en el Caserón del Santuario de Misericordia todas las ilustraciones que Jorge Andía ha realizado para este proyecto.
Por último, se explicará el contenido de la nueva página web del 'Ecce Homo' de Borja, incluyendo el enlace donde, a través de la web de 'amazon.com', el usuario podrá comprar los productos de merchandising que ya están a la venta desde principios de año en el stand del propio Santuario de Misericordia.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra