Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sociedad

Se desploma el 'Gigante Blanco' de la Patagonia

  • La última vez que se derrumbó este glaciar argentino fue en 2012

Cayó el puente de hielo del glaciar Perito Moreno en Argentina

La última vez que se derrumbó este glaciar argentino fue en 2012

atlas
Actualizada 10/03/2016 a las 20:19
  • atlas
El puente de hielo del glaciar Perito Moreno que divide al lago Argentino cayó ante los cientos de turistas de todo el mundo que se habían congregado para ser testigos de uno de los fenómenos naturales más espectaculares de la Patagonia argentina que ocurre una vez cada varios años.

El puente cayó a las 10.55 horas (13:55 GMT) bajo una intensa lluvia y en medio de un estruendo por las toneladas de hielo que cayeron sobre el lago. La última ruptura había ocurrido en 2012.

El glaciar Perito Moreno, ubicado en la austral provincia de Santa Cruz, tiene un frente de cinco kilómetros de ancho que avanza sobre el lago Argentino y al hacer contacto con tierra firme en la península de Magallanes forma un dique. La presión del agua para pasar del otro lado forma un puente de hielo, ante la presión del agua para pasar de un lado al otro.

Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981, el glaciar tiene una altura de 60 metros sobre el lago, con una profundidad total de unos 170 metros. Tiene una superficie total de unos 270 kilómetros cuadrados y está ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, que recibe cada año unos 700.000 visitantes.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra