Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SOCIEDAD

Perfil de la prostitución: extranjera y con hijos y cada vez más españolas

Un informe de Cáritas advierte de que el 70% de las mujeres que la ejercen ha sufrido episodios de violencia

  • EFE. MADRID
Actualizado el 10/03/2016 a las 13:14
Extranjera, de menos de 35 años, con bajo nivel educativo y con hijos, es el perfil mayoritario de quienes ejercen la prostitución, según un informe de Cáritas según la experiencia de las mujeres atendidas en los últimos años, que detecta un aumento de las españolas a causa de la crisis económica.

La organización católica analiza en el documento "La prostitución desde la experiencia y la mirada de Cáritas" la situación de estas mujeres con las que han entrado en contacto en sus proyectos sociales -desde 2011 a 2014- y que están en la calle, en los clubes y en casas de acogida.

"Las españolas están asistiendo a los pisos de prostitución y a los clubes de alterne algún día de la semana para poder llegar a fin de mes", ha explicado Lourdes Pazo, coordinadora del proyecto gallego "Vagalume", quien ha admitido que se trata de una presencia pequeña, respecto a las extranjeras, pero que ha ido en aumento en los últimos años.

Además, la crisis ha provocado el regreso de algunas de estas mujeres a esta actividad "como única posibilidad de subsistencia para ellas y para sus hijos", refleja Cáritas.

El 70 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución ha sufrido episodios de violencia, ha destacado Hilde Daems, coordinadora del estudio, que analiza la vida de las más de 2.200 mujeres atendidas cada año por Cáritas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE