Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BAILE

El flamenco sigue siendo una apuesta segura en Egipto

  • Atrae a un público numeroso y entusiasta porque les recuerda las melodías y ritmos del país árabe

El espectáculo 'Carmina Burana' de la compañía Ballet Flamenco de Madrid

El espectáculo 'Carmina Burana' de la compañía Ballet Flamenco de Madrid.

EFE
Actualizada 10/03/2016 a las 19:38
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO
El flamenco sigue siendo una apuesta segura en Egipto, donde suele atraer a un público numeroso y entusiasta, que esta semana vuelve a disfrutar del Ballet Flamenco de Madrid con una versión de la obra clásica 'Carmina Burana'.

La compañía madrileña elige para representar sus mejores obras la Ópera de El Cairo porque, según declaró a Efe su director, Luciano Ruiz, es "un referente por el equipo de trabajadores, porque es un teatro maravilloso y el público está muy interesado en el flamenco".

El espectáculo de esta gira consta de dos partes: una primera de 60 minutos en la que 24 bailarines interpretan la cantata "Carmina Burana", y una segunda parte titulada "Fiesta Flamenca", una puesta en escena más tradicional.

En opinión de Ruiz, que ha viajado nueve veces a Egipto, el público local tiene "la sensibilidad para captar la esencia del flamenco", que es una "música muy agradecida" para los egipcios porque les recuerda las melodías y ritmos del país árabe.

El Ballet Flamenco de Madrid ha actuado en varias ocasiones en los escenarios egipcios, la última de ellas en febrero de 2015, cuando representó la obra "Carmen", con gran éxito tanto en la capital como en la ciudad mediterránea de Alejandría.

Uno de los coreógrafos, Francisco Guerrero, explicó a Efe que su versión de "Carmina Burana" combina todos los estilos de la danza española, el folclore de todas las regiones, pero apoyándose sobre todo en "la fuerza del flamenco".

"La peculiaridad que tiene la danza española, y el flamenco en concreto, es que tiene un lenguaje muy universal: con cosas muy sencillas se puede transmitir mucho", recalcó Guerrero, seguro de que la idea puede gustar y llegar al público egipcio.

Con esta certeza, el productor egipcio Maher Zikri ha llevado a grupos y espectáculos españoles a Egipto desde hace más de 15 años, siempre con un gran resultado de público, tal y como señaló a Efe.

En los últimos años es el Ballet Flamenco de Madrid el que ha mostrado sus espectáculos en los escenarios egipcios, donde ha recibido una buena acogida, pese a que la compleja situación que vive el país, con momentos de gran inestabilidad política y sumido actualmente en una grave crisis económica.

Zikri aseguró que ni a él ni a los artistas les preocupa la situación de seguridad en Egipto o el hecho de que los teatros no se llenen por la mala situación económica que vive el país de las pirámides.

"Hemos vendido todas las entradas de los cuatro días" de representación en la Ópera de El Cairo, remachó Zikri, que el pasado mes de enero también presentó en Egipto el espectáculo "Café Español", que cuenta la historia del Café Gijón de Madrid con músicas latinas de diferentes países y épocas, y el imprescindible toque de flamenco.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra