Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXPLORACIÓN ESPACIAL

La NASA retrasa dos años su misión InSight a Marte

  • Uno de los instrumentos científicos principales del aterrizador marciano, un sismómetro, sufre fugas

Vista de una montaña en Marte.

Vista de una montaña en Marte.

ARCHIVO
10/03/2016 a las 06:00
  • EUROPA PRESS. MADRID
La NASA ha reprogramado el lanzamiento de su nave espacial Mars InSight para mayo de 2018, lo que supone un retraso sobre el plan inicial de 26 meses.

Insight iba a lanzarse este mes de marzo, pero la NASA canceló el lanzamiento en diciembre debido a las fugas en un sismómetro, uno de los instrumentos científicos principales del aterrizador marciano.

El sismómetro, construido por la agencia espacial francesa CNES, será reparado a tiempo para aprovechar la ventana de lanzamiento 2018, dijo Jim Green, director de la división de ciencias planetarias de la NASA en Washington DC.

El Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, asumirá la responsabilidad de la construcción de un nuevo recinto de vacío para el sismómetro, según un comunicado de la NASA.

La NASA no dijo cuánto podría costar el retraso. Green dijo que el dinero necesario para continuar la misión vendría del presupuesto de ciencias planetarias de la NASA. No especificó cómo podría afectar a otras misiones en fase de desarrollo --a Venus y astroides-- del programa al que pertenece Insight, y cuyo presupuesto asciende a 425 millones de dólares.

InSight se encuentra actualmente en el almacenamiento a Lockheed Martin Space Systems en Denver, Colorado, que construyó la nave espacial. La misión tiene la intención de estudiar el interior de Marte utilizando el sismómetro para monitorizar movimientos sísmicos a través del planeta. Si la nave espacial se lanza en mayo de 2018 llegaría a Marte en noviembre de ese año.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra