Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Un jubilado cruza de norte a sur China andando 5.000 km

  • El profesor, de 64 años, realizó el viaje acompañado por su hija, que hizo el trayecto en coche

Un jubilado cruza de norte a sur China andando 5.000 km

Sombreada en rojo, Jilin, la provincia desde donde partió el jubilado.

GOOGLE MAPS
Actualizada 07/03/2016 a las 11:05
Etiquetas
  • EFE. Pekín (China)
Wei Jiaqi, un profesor jubilado de 64 años, ha conseguido recorrer a pie los 5.000 kilómetros que separan su casa en el noreste de China con el punto más meridional del país, informó el periódico New Culture Daily.

Ayudado por su hija, Wei Yi, que hizo el mismo viaje pero conduciendo su automóvil, Wei recorrió 30 kilómetros diarios y arribó al extremo sur de la isla de Hainan, ya en zona tropical, 148 días (casi cinco meses) después de partir de su domicilio en la provincia de Jilin, fronteriza con Rusia y Corea del Norte.

El profesor retirado contó que su hija temía que él no pudiera completar toda la travesía a pie y por eso decidió adelantarse cada día con su coche al destino que su padre se había fijado para la jornada con el fin de esperarle y organizar la manutención y el alojamiento.

La pareja siguió la red nacional de carreteras, gastó unos 40.000 yuanes (unos 6.100 dólares, unos 5.600 euros), y el padre aseguró que no sintió excesivo cansancio en su periplo ya que cada día tuvo nuevas experiencias y se encontró incluso a gente que le invitó a su casa o a cenar.

"Tras viajar con mi padre ahora veo la vida con una mentalidad más abierta, y puedo afrontar mejor los desafíos cuando se presentan", dijo al diario la hija del andarín viajero.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra