Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Astronomía

Un eclipse total ocultará el Sol el miércoles

  • El eclipse no será visible desde España

Imágenes de este martes 13 de noviembre
Eclipse total de sol en Australia
AGENCIAS
  • ep. madrid
Actualizada 07/03/2016 a las 14:25
Un eclipse total de Sol tendrá lugar durante la madrugada del miércoles, pero no será visible desde España. Sin embargo, un grupo de astrónomos, formado por miembros del proyecto STARS4ALL, ha viajado a Indonesia, para retransmitirlo a través de streaming.

Los responsables del proyecto viajarán a Palu (Isla de Célebes, Indonesia) para observar y retransmitir el fenómeno que, según el investigador español Miquel Serra-Ricart, miembro de la expedición, "será muy difícil" de observar, "ya que la sombra sólo tocará tierra en el gran archipiélago de Indonesia, donde hay una alta probabilidad de nubes debido a su localización ecuatorial".

La primera conexión tendrá lugar a las 00.25 horas (hora peninsular española) del miércoles 9 marzo y podrá seguirse todo el fenómeno a través de la web 'sky-live.tv'.

Para elegir el emplazamiento idóneo, Serra-Ricart ha tenido que considerar no sólo la mayor visibilidad del eclipse, sino también la mejor probabilidad de buen tiempo, la calidad de las carreteras y la seguridad de la expedición.

El científico, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), es un observador de eclipses experimentado. De hecho, ésta será su expedición número 13 como líder. La primera fue en 1998 en medio del Atlántico. "No hay dos eclipses iguales y siempre hay nuevos fenómenos inesperados", ha señalado.

La duración del evento será de 2 horas y 33 minutos y se ofrecerán las explicaciones en español e inglés. La retransmisión tendrá una duración total de 15 minutos coincidiendo con el comienzo de la parcialidad, primer contacto, totalidad, y segundo y tercer contacto.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE