Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sociedad

Condenan al Parque Warner a pagar más de 300.000 € por usar fonogramas sin autorización

  • Las tarifas se han aplicado únicamente a los meses en que ha estado abierto el parque: de marzo a noviembre

.

.

Actualizada 07/03/2016 a las 16:41
  • europa press. madrid
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesto al parque de la Warner, situado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, por usar fonogramas sin autorización de los artistas y productores entre 2002 y 2008.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el Alto Tribunal ratifica la resolución dictada en septiembre de 2013 por la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid.

El fallo condenó al parque temático de Madrid a pagar una indemnización de 321.450 euros a la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y la Asociación de Artistas e Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE).

AGEDI y AIE presentaron una demanda conjunta que dio inicio al procedimiento, en la que reclamaban la remuneración equitativa que les correspondía por la comunicación pública de fonogramas. También exigieron el cese de su uso mientras no se obtuviera la preceptiva autorización de AGEDI.

Aludiendo a la sentencia de la Audiencia, el Supremo recalca que ha quedado acreditado que el uso de repertorio para amenizar todo el parque con música fue intenso y continuado, y alcanzaba a las 150 hectáreas de superficie.

"La comunicación pública de fonogramas se hizo en todas las zonas de esparcimiento y ocio del parque, incluyendo los viales de tránsito del parque, las atracciones y locales de restauración y de venta al público de artículos promocionales", recoge.

Además, agrega el fallo, contrariamente a lo aducido en el recurso, las tarifas se han aplicado únicamente a los meses en que ha estado abierto el parque: de marzo a noviembre.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra