Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Joan Figueras: "El mundo es mi despacho"

  • Un empresario catalán de 59 años, aventurero y amante de "todo lo bueno que te puede dar la vida". Su objetivo, aprovechar los próximos años para dedicarse a lo que más le gusta: Vivir

Joan Figueras:

Joan Figueras

elpuntavui.tv
07/03/2016 a las 06:00
  • colpisa. madrid
¿Quién puede resistirse a una oferta de empleo para dar la vuelta al mundo? Un sueño de muchos, pero al alcance de solo unos pocos. El anunciante quería nada más que dos 'ayudantes de producción' que además de acompañarlo por los destinos más espectaculares de la tierra también trabajasen. Eso buscaba Joan Figueras, un empresario catalán de 59 años, aventurero y amante de "todo lo bueno que te puede dar la vida". Su objetivo, aprovechar los próximos años para dedicarse a lo que más le gusta: Vivir.

El primer plan de Figueras fue circunnavegar el planeta en velero, aunque acabo por descartarlo por los riesgos que entraña. En 2015 se decantó por recorrerlo el mundo en autocaravana. Y se puso en marcha. Montó una productora y buscó, a través de un portal de empleo en internet, un equipo que le ayudase a contar sus experiencias durante los siete años que calcula que estarán de viaje. Entre los tres, documentarán su recorrido y grabarán vídeos tanto para emitirlos por televisión como para distribuirlos a través de las redes sociales. "Vamos a contarlo casi en directo", explica Figueras en la web, desde la que también intenta reclutar patrocinadores.

Andoni Barrientos, vizcaino, director comercial y fotógrafo freelance de 29 años, encontró la oferta de empleo por casualidad. Envió su currículum y, tras dos semanas sin respuesta, contactó con Figueras directamente por teléfono. Concertaron una cita en Bilbao. "Me contó por encima el proyecto y me resultó imposible decir que no", relata. "Falté al trabajo por ir a la primera entrevista. Tenía que arriesgarme". Es uno de los elegidos. El otro que consiguió el trabajo, al que habían optado más de 500 personas, es Daniel Nuevo, cordobés de 31 años.

Joan lleva muchos meses preparando la gran aventura de su vida. Ha elaborado el programa para crear rutas o para guardar un inventario de lo necesario, e incluso ha diseñado el trailer-autocarvana que utilizarán. Éste está compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque de dos contenedores. Uno hace de oficina y vivienda, y el otro lleva un Land Rover Defender, dos motos y tres bicicletas. Junto a ellos viajará Ur, una dóberman cuya misión vital es comer, jugar, dormir, ser pesada y "ahuyentar a los malos".

Aún no tienen una ruta establecida, pero saben que quieren visitar los cinco continentes. Cada etapa, calculan, será de unos seis meses, tras los que volverán a casa para editar el material. "La etapa piloto será en abril en Marruecos, donde probaremos los equipos y prepararemos el vídeo de lanzamiento y las redes sociales", explica Barrientos. En octubre tienen previsto recorrer la costa norte del Mediterráneo y llegar a Estambul. Una vez allí, cruzarán en ferry para salvar Libia y toda la zona de conflicto, y volverán a hacer la ruta a la inversa por el sur. Un recorrido inicial que les llevará cerca de seis meses.

Después de la ruta del mediterráneo, la intención de este equipo de trabajo y aventura es adentrarse en América del Norte, América Central, América del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Asia.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra