Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNET

​Fallece Ray Tomlinson, padre del correo electrónico

  • El ingeniero estadounidense fue conocido por utilizar la archiconocida 'arroba'

Ray Tomlinson, creador del correo electrónico.

Ray Tomlinson, creador del correo electrónico.

EFE
Actualizada 06/03/2016 a las 09:08
  • ep. nueva york
El ingeniero estadounidense Ray Tomlinson, a quien se atribuye la creación de la red social más extendida del mundo, el correo electrónico, ha fallecido este sábado a los 74 años de edad según ha informado en su cuenta de Facebook su colega -- y uno de los responsables del del protocolo TCP/IP -- Vinton Cerf.

Tomlinson fue conocido por elegir la archiconocida "arroba" (@) para indicar que un mensaje tenía que ser enviado a un ordenador perteneciente a una computadora localizada en una red diferente. De igual modo, también fue el encargado de desarrollar el actual estándar de relleno de los campos que podemos encontrar en un correo cualquiera en nuestros días.

Tomlinston se graduó en 1963 en el Instituto Politécnico Rensselaer antes de obtener su master en el MIT de Massachusetts, donde trabajó en el campo de la síntesis del habla.

El de Tomlinson -- miembro del Salón de la Fama de Internet desde 2012 -- es el tercer fallecimiento de una leyenda de la computación en 2016. En enero falleció el experto en inteligencia artificial Marvin Minsky. Un mes después, murió uno de los padres del ordenador personal, Wesley A. Clark, ambos a los 88 años de edad.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra