Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASTRONOMIA

El asteroide 2013 TX68 tendrá su mayor cercanía a la Tierra el 8 de marzo

  • La NASA descartó que el objeto pueda impactar: pasará a unos 5 millones de km del planeta

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 05/03/2016 a las 12:47
El asteroide 2013 TX68, de unos 30 metros de diámetro, alcanzará su mayor cercanía con la Tierra el próximo 8 de marzo, y no el 5 como se había estimado con anterioridad, según ha informado la NASA, que descartó que el objeto pueda impactar.

En comparación, el asteroide que sobrepasó la atmósfera en Chelyabinsk (Rusia), hace tres años, tenía una anchura de aproximadamente 20 metros.

Si un asteroide del tamaño de 2013 TX68 fuera a reentrar en la atmósfera de la Tierra, es probable que produjese una explosión en el aire con aproximadamente el doble de energía de la que produjo el de Chelyabinsk.

En un nuevo informe difundido esta semana, la NASA ajustó sus cálculos y pronosticó que el asteroide pasará cerca de la Tierra el martes de la próxima semana, aunque reiteró que no representa una amenaza para el planeta.

La agencia espacial detalló que el 2013 TX68 tiene una dimensión comparable con la de un avión comercial y volverá a pasar cerca de la Tierra, luego de que hace dos años cruzara a una distancia de dos millones de kilómetros del planeta.

Las estimaciones del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California, muestran que esta vez el asteroide podría pasar a unos cinco millones de kilómetros del planeta.

Sin embargo, la NASA advirtió de que todavía existe una posibilidad de que pudiera pasar más cerca, aunque a no menos de 24.000 kilómetros de distancia.

Nuevas observaciones del asteroide también han delineado mejor su órbita para los próximos años y el CNEOS ha determinado que esta roca no puede afectar al planeta durante al menos los siguientes 100 años.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE