Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sociedad

Fallece a los 70 años Pat Conroy, autor de 'El príncipe de las mareas'

  • El escritor estadounidense había anunciado el pasado 15 de febrero que padecía cáncer de páncreas​

Fallece Pat Conroy, autor de 'El príncipe de las mareas
Pat Conroy, autor de 'El príncipe de las mareas'
hereandnow.wbur.org
  • colpisa. madrid
Actualizada 06/03/2016 a las 06:00
El novelista estadounidense Pat Conroy, autor de 'El príncipe de las mareas', falleció el viernes a los 70 años en su casa de Carolina del Sur, Estados Unidos, según ha anunciado el diario local Beaufort Gazette. Conroy, cuya obra se inspiraba en gran parte en su difícil infancia en el sur de Estados Unidos, había anunciado en febrero que padecía un cáncer de páncreas.

En su novela 'El Gran Santini' (1976) compartió la historia de su propia familia, marcada por la figura de su padre, un expiloto militar autoritario y violento. En 2013 relató la reconciliación con su padre en 'La muerte de Santini'.

Varios de sus libros fueron llevados a la pantalla grande, como 'El príncipe de las mareas' (1986), que cuenta la historia de un hombre enamorado del psiquiatra de su hermana suicida. El filme, protagonizado por Nick Nolte y Barbra Streisand, recibió siete nominaciones a los Oscar.

"Cumplí 70 años en octubre y me di cuenta de que pasé toda mi vida de escritor tratando de saber quién soy y creo que no me he acercado a la respuesta", escribió Pat Conroy el pasado 15 de febrero en su página de Facebook al anunciar su enfermedad.

Sus libros figuraban a menudo en la lista de los más vendidos del 'New York Times'.



 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE