Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MISIÓN ESPACIAL

Éxito en el lanzamiento del satélite de SpaceX

  • El cohete que envió el sistema al espacio falló en el intento de aterrizar sobre una plataforma marítima

Éxito en el lanzamiento del satélite de SpaceX

Momento en el que el cohete de SpaceX con el SES-9 despega de Cabo Cañaveral.

REUTERS
Actualizada 05/03/2016 a las 08:27
  • EFE. WASHINGTON (EE UU)
La compañía aeroespacial privada estadounidense SpaceX puso este sábado 5 de marzo con éxito en órbita el satélite de comunicaciones luxemburgués SES-9, pero falló en su intento de lograr que el cohete aterrizase sobre una plataforma marítima autotripulada.

A las 18:35 hora local (23:35 GMT) del viernes, SES-9 entró en órbita tras haber sido lanzado por un cohete de SpaceX desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU), pero el regreso de la cápsula a la Tierra no resultó exitoso, como indicó en Twitter el propio consejero delegado de la compañía, Elon Musk.

Aunque el lanzamiento del satélite era el objetivo principal de la operación y la empresa ya había alertado sobre las dificultades de lograr el aterrizaje deseado sobre la plataforma marítima, seguía habiendo grandes expectativas sobre la vuelta de la cápsula a la Tierra.

De haberse completado con éxito, el retorno del cohete hubiese sido el primer aterrizaje de una cápsula sobre una plataforma marítima autotripulada.

SpaceX ya ha logrado anteriormente el aterrizaje de una cápsula sobre una plataforma estable en tierra, pero en el caso de hoy las características de la operación forzaban a que éste se intentase en el mar, por lo que el oleaje dificultaba enormemente la misión.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra