Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CIENCIA

Treinta años de la observación del cometa Halley por naves espaciales

  • Se convirtió en su visita de 1986 en el primer cometa en ser observado de cerca por naves espaciales

Imagen del cometa Halley.
Imagen del cometa Halley.
WIKIPEDIA
  • EUROPA PRESS . MADRID
Actualizada 05/03/2016 a las 06:00
El cometa Halley, visible a simple vista pero que sólo pasa cerca de la Tierra cada 76 años, se convirtió en su visita de 1986 en el primer cometa en ser observado de cerca por naves espaciales.

Concretamente, este 4 de marzo se cumplen 30 años de las primeras imágenes recibidas en la Tierra del núcleo de este cometa, procedentes de la sonda soviética Vega 1, a 14 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Fue la primera información de observación sobre la estructura de un núcleo comentario y el mecanismo de formación del coma y la cola. El núcleo de Halley resultó medir unos 4 kilómetros de diámetro.

Vega 1 hizo su sobrevuelo el 6 de marzo a menos de 9.000 kilómetros del núcleo, seguido de la Vega 2 el 9 de marzo. El 14 de marzo, la sonda espacial Giotto, lanzada por la Agencia Espacial Europea, hizo el sobrevuelo más cercano del núcleo del cometa, llegando a sólo 696 kilómetros del cometa. Había también dos sondas japonesas, Suisei y Sakigake. Todo este conjunto de sondas fueron extraoficialmente conocidas como la Armada Halley, informa Wikpedia

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE