Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

La princesa Victoria de Suecia da a luz a su segundo hijo

  • Oscar, que así se llama el nuevo vástago, llegó al mundo con 3,655 kilos y midió 52 centímetros

Victoria de Suecia da a luz a su segundo hijo

Los medios de comunicación suecos han publicado la primera foto de la princesa Victoria de Suecia con su familia al completo.

ATLAS
La princesa Victoria de Suecia da a luz a su segundo hijo

Victoria de Suecia posa con su familia a la salida del hospital.

EFE
Actualizada 04/03/2016 a las 10:40
  • DPA. Estocolmo (Suecia)
La princesa sueca Estelle, de cuatro años, seguramente se habrá enterado esta mañana, al despertar, que tiene un hermanito.

Su madre, la princesa heredera Victoria, bromeó durante el embarazo sobre la alegría que podría sentir la pequeña al señalar que más que un hermano, lo que ella querría es un hámster. Sin embargo, su padre aseguró: "Estelle seguramente estará entusiasmada y feliz de ser la hermana mayor".

Sin corbata ni lágrimas en los ojos, el príncipe Daniel, de 42 años, compareció la noche del miércoles ante la prensa para anunciar la llegada al mundo de su primer hijo varón, Oscar. "Ustedes saben ya cómo es en ocasiones con mis sentimientos", comentó en referencia a cómo hace cuatro año no pudo contener las lágrimas al anunciar el nacimiento de su primogénita.

El príncipe Oscar Carlos Olof será el nombre del nuevo integrante de la familia, según anunció hoy el rey. El pequeño no recibirá sólo el nombre de su abuelo, sino también el de su padre, cuyo nombre completo es Olof Daniel. Sin embargo, la intención es dirigirse a él como Oscar.

El segundo hijo de la pareja llegó al mundo con 3,655 kilos y midió 52 centímetros, según señaló el padre. Y para los propios padres fue una sorpresa, pues no sabían si era niño o niña. "No sabía cómo sería ser padre de dos hijos, pero por supuesto es una buena sensación", dijo.

Como marido ejemplar, Daniel fue el que cortó el cordón umbilical. Ya en el nacimiento de su hija Estelle también ejerció de asistente en el parto. El príncipe también se mostró orgulloso sobre su esposa: "Es realmente impresionante cómo las mujeres tienen esa fuerza".

Como la heredera ya presentaba hace varios meses una abultada barriga, algunos medios especularon con la posibilidad de que fuesen mellizos. Finalmente, solo ha sido "un" príncipe, pero en los medios más afines a este tipo de noticias el entusiasmo era igual. La princesa heredera es la más querida de la casa real. El diario "Aftonbladet" publicó hoy un especial de varias páginas al nacimiento de su hijo bajo el título: "Bienvenido al mundo Oscar!".

Para la Corona sueca carece de relevancia que se trate de un varón, puesto que la ley se cambió en 1980 y desde entonces las mujeres también tienen derecho al trono. Después de su madre y su hermana mayor, el pequeño ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión. Pero no se trata de un puesto irrelevante, pues si Estelle no fuese la reina después de Victoria, entonces él sería el rey.

Su tío Carlos Felipe (de 36 años) y su tía Magdalena (de 33) ocupan el cuarto y el quinto puesto en el orden sucesorio. La tía manifestó hoy en Facebook sus buenos deseos por la llegada del pequeño: "Felicidades a mi hemana Victoria y a Daniel por el nacimiento de su hijo!". Por el momento se desconoce cuándo conocerán a su nuevo primo los hijos de Magdalena, Leonor, de dos años, y Nicolás, que en junio cumple un año. Pero ambos ya están deseando conocerlo, según señaló la madre.

El rey Carlos XVI Gustavo canceló algunos compromisos que tenía para conocer a su cuarto nieto. Para el monarca no se acaba aquí la alegría de ser abuelo, pues en abril se espera que sea madre por primera vez Sofía (de 31 años), la esposa de su hijo Carlos Felipe. "Vemos con alegría que aumentan los primos", escribió el matrimonio en la página de la casa real.

El hermano de Victoria visitó a su nuevo sobrino. "Es una sensación maravillosa", dijo a los reporteros cuando se dirigía al hospital. Poco después abandonaba Victoria la clínica. Su marido Daniel portaba el bebé y, junto a ellos, una emocionada Estelle.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra